Jose Luis Beltran

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
SEP
SNEST
DGEST
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II


Mantenimiento y soporte

MONOGRAFÍA
PARA OBTENER EL TÍTULO DE:


INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
PORTADA

PRESENTA:
NOMBRE DEL ALUMNO
José Luis Beltrán Márquez


Chihuahua, Chih., 23 de octubre del 2013
1. INTRODUCCIÓN
Las computadoras en la actualidad:

Las computadoras han creado un clima de inquietud entrelos individuos de la sociedad y, particularmente entre los profesionales preocupados en la evolución de los avances tecnológicos. El recurso de la capacitación permitirá convertir a la computadora en una herramienta de apoyo en el desarrollo de cualquier actividad el cual le permitirá realizar su función con mayor facilidad y rapidez.

La computadora utilizada correctamente es una herramienta oun medio auxiliar, para la solución de problemas de diversas disciplinas que se plantea el estudiante.
La Computación puede ser objeto de estudio cuando se considera como una disciplina autónoma, es decir brindar instrucción sobre aspectos fundamentales que permitan la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de diferentes sistemas y a su vez convertirse en un medio didáctico muyútil, cuando se pone en función de las necesidades de cada especialidad, a la vez que puede ser empleada como un poderoso medio de enseñanza en las diferentes disciplinas o profesiones.

El uso de la computadora tiene beneficios académicos que podemos mencionar: el ahorro de tiempo al realizar sus tareas; al utilizar las computadoras pueden darles diferentes formas a sus trabajos y por lo tanto unamayor presentación; también pueden realizar diversos tipos de tareas desde documentos, investigaciones, tablas, etc.

El uso de la computadora se ha vuelto indispensable para todos los jóvenes estudiantes incluso para casi todas las personas que estudian, trabajan, hasta los niños que buscan entretenerse e investigar diferentes temas.

La computadora proporciona beneficios según su uso y lasprevisiones que se tengan para contrarrestar sus peligros.
1.1 MOTIVACIÓN

Es muy importante darle siempre un buen mantenimiento a las computadoras así como a la red que mantiene comunicada a la empresa, tener los conceptos adecuados de como iniciar el mantenimiento, que debes hacer y que no con los equipos y la red.
 A medida que la computadora y la red esta trabajando es inevitable que enel interior del gabinete o del cableado sufran algún daño, en el caso de la computadora se llene de partículas de polvo, el cual puede ser un problema serio, ya que puede afectar considerablemente el rendimiento de tu PC. Con el cableado si se presentan movimientos en los equipos se llegue a dañar algún conector.
La peor lucha que debemos combatir; Virus, troyanos, espías, etc, amenazas quemuchas veces nos dejan sin saber que hacer para exterminarlas de nuestras maquinas.
Por eso es importante que se mantenga un monitoreo continuo de los equipos y de la red para mantener siempre operativo el sistema y de un buen servicio a los usuarios.
1.2 OBJETIVOS
Objetivo General. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y deconfiabilidad de un equipo o actividad en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda a reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

En lo referente al mantenimiento preventivo, se diferencia del correctivo ya que se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades demejora en los diferentes módulos del sistema.

Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.
Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis Beltran
  • LUIS BELTRAN
  • Luis Beltran Prieto
  • luis ramirez beltran
  • Biografia luis beltran prieto
  • Luis beltran prieto figueroa
  • Luis beltran prieto figueroa
  • luis beltran prieto figueroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS