Jose Luis Canchola Sanchez

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2005.-Nombre: José Luis Canchola Sánchez.
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1961.
Lugar de nacimiento: México, DF.
Estado civil: casado.
Escolaridad: 2 grado de secundaria.
Adicciones: marihuana.
Este es el hombre que desde la penitenciaria de Santa Martha Acatitla donde se encuentra preso desde hace 20 meses, planeó y ordenó el secuestro de RubénOmar Romano.
Vía telefónica instruyó a los integrantes de su banda, conocida como "Los Canchola", para que se organizaran y realizaran las tareas que semanas antes les había asignado.
Esto relató Omar Sandoval, uno de los detenidos:
“Estuve en la cárcel, ahi conocí a un señor, se llamaba Canchola, fue él que me habló por teléfono y me contrató para hacer esto... ¿Qué te tocó hacer? Bajarlo desu camioneta y subirlo a otra camioneta... ¿Quién le disparó a la camioneta? Yo fui señor... ¿Con qué arma le disparaste? Con una grandota... ¿Quién te contrato para estar en esta casa? Israel López... ¿Qué te dijo? Me dijo que si quería cuidar a alguien... ¿Cuidar a alguien de qué?... Pues del trabajo, este de secuestro...
José Luis Canchola Sánchez inicio su carrera delictiva en 1982.Comenzó como un simple asaltante, después fue asalta bancos y finalmente se convirtió en secuestrador.
En 1985 fue detenido por un asalto bancario en la colonia Linda Vista, se le impuso una sentencia de 7 años de cárcel.
Ha estado preso en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, en La Palma y en los reclusorios Oriente y Sur de la Ciudad de México.
Ha sido juzgado y sentenciado por diversosdelitos, entre otros: secuestro, asociación delictuosa y delincuencia organizada.
A finales de los ochentas, José Luis Canchola fue aprehendido y consignado al Reclusorio Sur.
Ahí conoció y se relacionó con estos cuatro peligrosos delincuentes, todos dedicados al robo y al secuestro.
Alfredo Ríos Galeana, Andrés Caletri López, Modesto Vivas Ursua, alias "La Víbora" y Benito Vivas Ocampo,apodado "El Viborón".
Tras varios cambios de prisión, en diciembre de 1995 José Luis Canchola se fugó del Reclusorio Oriente, junto con 12 internos, fue la primera vez, se fue disfrazado de sacerdote.
Fuera de prisión organizó una banda de asaltabancos y secuestradores. Entre sus miembros estaban las hermanas Jovita y Ana Medina Ramos, además de José Alberto Rocha Martínez, alias "El ángel".Introvertido y violento, le gusta rodearse de jóvenes. En sus grupos delictivos han participado mujeres.
El 6 de octubre de 1999 José Luis Canchola volvió a ser detenido. Fue consignado al Reclusorio Sur, sólo estuvo preso 4 años.
El 29 de marzo del 2003 volvió a fugarse, pero esta vez vestido de mujer. Estuvo prófugo 10 meses. Fue reaprendido el 23 de enero del 2004 en una casa de seguridad dondeestaba parapetado con armamento y con algunas personas y estaban a punto de la acción de liberar a su cuñado.
Desde entonces dirigía desde la cárcel los secuestros que ejecutaron los integrantes de su banda, utilizando distintos teléfonos celulares.
La banda operaba en distintas zonas del df y su modus operandi consistía en vigilar los movimientos y situaciones económicas de sus victimas y unavez q planeaban el secuestro los interceptaban auera de su domicilio o lugares de trabajo en dos automóviles para posteriormente trasladarlos a las casas de seguridad ubicadas en iztapalapa y alvaro obregón.
Jose luis canchola tambien era conocido como:
Jose luis sanchez canchola
Leonardo canchola sanchez
Leonardo sanchez sanchez
Este cuenta con antecedentes penales desde 1984 por delitos derobo en sus distintas modalidades
Disparo de armas de fuego, lesiones y homicidio, según consta en 10 causas penales y una averiguación previa.
ESTE ES EL CASO MAS FAMOSO Y PUBLICADO…FUE EL SECUESTRO DEL ENTRENADOR DEL CRUZ AZUL…..(EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO)
José Luis Canchola Sánchez, autor intelectual del secuestro de Rubén Omar Romano y su banda realizaban entre 80 y 100 llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose luis sanchez del rio
  • ¿Qué Tan Bien Conoces A Jose Luis Sanchez?
  • Jose luis
  • Jose luis
  • Jose luis
  • Jose Luis
  • luis jose
  • Jose luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS