jose luis

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Glosario

Mesopotamia: Los griegos le dieron el nombre Mesopotamia a la región entre nos. Esta región es una extensa faja que se localiza en el occidente de Asia en los actuales territorios deIrak, Irán, Kuguat y Siria. Limita al norte con las montañas de Armenia al sureste con el golfo pérsico.

Egipto: Esta ubicado en el continente africano existen, dos zonas: Tierra negra, que es lazona fértil situada del rio donde los hombres Vivian y cultivaban los campos y Tierra roja, se refería al mundo de los muertos en el desierto donde se escavaban las tumbas y se edificaban los templosfunerarios.

India: región sur Asia, limita al norte de la cordillera del Himalaya, los ríos más importantes son Indo y Ganges su sistema social con grupos de costos, su escala social es: brahmanes,Chatrias, Vaisías y Sudras.

China: se ubica al oriente de Asia en los valles de los ríos amarillo y azul, cultivaban arroz, soya y mico. Las dinastías eran familias de emperadores que daban elpoder a padres e hijos y estas gobernaron desde 1700 a.C hasta el 900 d.C, eran politeístas y cultivaron papel, imprenta, porcelana, tinta, pólvora, etc.


Los barbaros: Eran de norte de Europa y Asiacentral, no tenían la cultura de los romanos buscaban mejore tierras donde vivir, la mayoría de ellos eran Germanos y se dividían en: Teutanes y godos.
Feudalismo: duraron casi 100 años, la iglesiase consolido la economía de autoconsumo provoca aislamiento y se logró formar por la división de Europa en diferentes reinos esto favoreció a la creación del feudalismo y su organización social estabadividida por: Caballeros, campesinos, artesanos y siervos.
Renacimiento: del 521 al 565 después del cristo reino bizantino y el imperio creció ocupando desde la península itálica y las costasafricanas del mar mediterráneo hasta el sur de España y la capital fue Constantinopla, el comercio se desarrolló entre china e india los turcos árabes y barbaros eran sus más grandes enemigos.
Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose luis
  • jose luis
  • jose luis
  • Jose Luis
  • Jose luis
  • Jose Luis
  • luis jose
  • Jose luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS