Jose ma. velasco

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Preparatoria José Donaciano morales
karina gil velazquez
Grado: primer semestre
Grupo: 103
fecha: 22 de octubre de 2010

Museo: José Ma. Velasco
Autor:
José Ma. Velasco

José María Velasconació el 6 de julio de 1840 en Temascalcingo, Estado de México, según se lee en su fe de bautismo. Fue el primero de cinco hijos de don Felipe Velasco y de doña María Antonia Gómez Obregón de Velasco.En el año de 1849 su familia se trasladó a la Ciudad de México, en donde a los pocos meses de su llegada muere don Felipe, padre de José María, víctima de una epidemia de cólera morbo que asoló a laciudad en el año de 1850.
En 1868, fue nombrado Profesor de Perspectiva y en ese mismo año contrajo matrimonio con Luz Sánchez Armas Galindo. En el año de 1889 fue comisionado por el Gobierno deMéxico como jefe de la delegación que asistiría a Francia llevando pinturas de varios autores, para ser exhibidas en la Exposición Universal de París, con la que se conmemoraba el primer centenario de laRevolución Francesa. En 1893 concurre a la Feria Mundial de Chicago, a la exposición con la que se festejaba el cuarto centenario del descubrimiento de América. En el año de 1902 deja la clase dePerspectiva en la Academia de San Carlos. A partir del año de 1905, aunque su producción sigue siendo cuantiosa, pinta casi exclusivamente en su casa de la Villa de Guadalupe, donde muere el 26 de agostode 1912. Fue sepultado en el panteón del Tepeyac.
Sus primeras obras están relacionas con arquitectura y paisajes con rocas, que le atrajeron sobremanera, algunos años después logra advertir labelleza del Valle de México con la presencia de los grandes volcanes de cumbres nevadas y en ellos enfoca gran parte de su labor creativa.
fue merecedor de grandes honores por sus trabajos como pintor depaisajes. Entre sus primeras obras, vemos la relación que tienen con la arquitectura y ciertos paisajes rocosos, que acapararon enormemente su atención, unos años posteriores de que consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Ruelas, Leandro Izaguirre, Jesus Helguera, Jose Ma Velasco
  • La Vida De Jose Maria Velasco
  • Jose maria velasco ibarra
  • José Velasco Ibarra
  • Jose Maria Velasco
  • José María Velasco
  • Jose Maria Velasco
  • Jose maria velasco ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS