Jose Maria Arguedas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
JOSE MARIA ARGUEDAS:
“Todas las sangres”
El Perú, para Arguedas, es un país rico en razas en donde el serrano, el costeño y el hombre de la selva deben vivir tranquilos. Con mayor diversidadétnico lingüística y cultural del continente Americano. Se distingue de cualquier otro escritor porque en sus obras solo mostraba testimonios de amor, sino un mensaje de amor y de respaldo hacia el indio.Arguedas transmitió en sus obras la esperanza de que algún día el Perú sea un país en que todas las razas sean tratadas con igualdad y justicia.
¿Pero porque un escritor con ímpetu, teniendo laacogida y admiración de muchas personas como la tenia José María Arguedas fue que lo motivo o centro en escribir obras en la cuales narre la calidad de vida, sus necesidades y marginación que tenía elindio?
Arguedas nació en Andahuaylas, una zona olvidada por el Perú, criado por indios que les dieron todo su amor.
Era maltratado por sus hermanastros y por su madrastra quien lo mando a que viva conlos criados y es en esos momentos donde le nace un sentimiento muy especial a la cultura peruana y en especial a la andina, debido a que creció con ellos y de la misma manera que ellos tuvo que sufriry padecer sus necesidades.
Es desde ahí que quería que todos valoremos el mundo indígena ya que también ellos era humanos como nosotros y también merecen tener los mismos derechos que el que tienesuna persona normal que vive en libertad y sin el desprecio de los demás.
El reconocido antropólogo Rodrigo Montoya en su libro “Cien años del Perú y José María Arguedas” destaca la importancia yvigencia del escritor de “Todas las sangres” para el Perú.
Su obra ha sido más valiosa para que el presente y futuro de los pueblos indígenas, sea una preocupación antropológica Arguedas fue la personaque se preocupo por el pueblo indígena quechua, y se vinculo con los migrantes que estaban en Lima o en las ciudades importantes.
Sabia las carencias que tenían en su ciudad sin dejas de lado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • infografia de jose maria arguedas
  • Jose Maria Arguedas
  • jose maria arguedas
  • jose maria arguedas
  • Agua Jose Maria Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS