Jose Maria Morelos y Pavón

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
CETis 58
Ensayo José María Morelos Y Pavón

Asignatura: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
Maestro: Guillermo Ruiz Castro
Alumnos:
Castro Gudiño José Arturo
García Rivera Sergio Gabriel
González Piñón Juan Carlos
Rodríguez Laris Ángel Arian
Sandoval Zúñiga Luz María

Hoy, hace muchos años, en la Nueva España, estaba a punto de desencadenarse un acontecimiento de gran valor y trascendencia,una guerra que marcaría la historia de todo un país y la liberación de este, en donde grandes héroes de la patria se alzarían en armas contra un país ajeno gobernante, héroes que fueron inmortalizados, héroes a los cuales les debemos nuestra libertad, individualidad e historia. Fue un alto costo el que se tuvo que pagar pues esta guerra cobró la vida de miles de personas a lo largo de ella,personas que dieron su vida por lo que hoy tenemos y lo que hoy somos.
Hoy en día sólo los campos de batalla en los que se libraron estos combates son testigos de las grandes matanzas y la gran cantidad de sangre que se tuvo que derramar para conseguir esa palabra llamada libertad y esa individualidad como nación que se soñaba en ese momento. Cada año se celebra este acontecimiento en toda la nacióncon ferias, fiestas y otros festejos puesto que es un acontecimiento digno de recordar y festejar con gran fervor recordando a todos aquellos que lo hicieron posible y hoy descansan como héroes. Uno de estos héroes es de los que, a nuestro parecer como equipo, más resalta entre todos, un héroe que entregó su sudor, su vida y su alma a nuestra nación.
Cada idea, cada sentimiento y cada parte de élsiguen vivas en nuestro país. Sus palabras, pensamientos y sentimientos fueron la inspiración y la base de nuestra constitución y la de muchos países en el mundo. Esta es la principal razón por la que creemos que él fue el más importante y el que más merece ser reconocido por encima de otros. Armado sólo con su determinación e ideales lideró un ejército nacido de la injusticia, la opresión y eldescontento de un pueblo, unidos en un solo corazón y sentimiento marchaban con sed de libertad y justicia.
Alzados en armas el pueblo que lideró luchó hasta encontrar aquello que buscaban y anhelaban, aunque nuestro personaje no vivió lo suficiente para presenciarlo su espíritu iba impregnado en esa victoria que se conseguiría algunos años después. Un gran líder, un gran idealista y una gran personason las cualidades y palabras que mejor definen a este personaje y héroe. Hoy en día muchos de sus sentimientos e ideales siguen impregnados en nuestros corazones y pensamientos, así como la importancia de sus acciones y el legado que nos heredó.
Podemos seguir hablando maravillas de él y seguir mencionando sus cualidades además de la importancia que tuvo en nuestra historia pero todo seresumiría en la gran persona y gran humano que fue. Por esta y más razones de la vida de este personaje y su papel en la historia nos llevaron a construir este ensayo sobre él.
José María Morelos y Pavón, nacido en ese entonces Valladolid, actualmente Morelia. Vivió su infancia ayudando al sostenimiento de su familia. A la muerte de su padre en 1779 dedicó su vida a la labranza y poco después como arrieroen una hacienda de Apatzingán hasta los 25 años. En 1790 José regresó a Valladolid para ingresar al colegio de San Nicolás en donde conoció a un personaje de gran importancia para él, Miguel Hidalgo y Costilla quien entonces era rector del colegio con el que coincidió durante dos años. Estudió gramática y latín y dos años más tarde amplió estos estudios en el Seminario Tridentino de la mismaciudad, recibiendo instrucción en retórica y filosofía. El 28 de abril de 1795 recibió el título de bachiller de artes en la ciudad de México. En abril de 1796 aceptó una oferta del cura de Uruapan para enseñar gramática y retórica a los niños del lugar, tras recibir la licencia correspondiente. Tras algún tiempo de docencia, el 20 de diciembre de 1797, cumplidos los 32 años de edad, fue promovido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose maria morelos y pavon
  • José María Morelos y Pavón
  • Jose maria morelos y pavon
  • Jose maria morelos y pavon
  • JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
  • José María Morelos y Pavón
  • Jose Maria Morelos Y Pavon
  • Jose maría morelos y pavon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS