jose maria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
José María Arguedas (1911-1969).- Ilustre Pensador que nos ha heredado un gran tesoro en la literatura. Sus maravillosas obras nos ha alimentado el alma y el conocimiento de generación engeneraciónPero ¿Quién es en realidad José María Arguedas?-Muchos dirán un escritor solamente, pero él va más allá de ser un simple escritor. José María Arguedas es para nosotros un representante denuestropaís, de nuestra cultura.


Las obras literarias de José María Arguedas más que un elogio a la literatura indigenista, que nos muestra desde un punto de vista psicológico que nuestropaís está formadopor diversas culturas.
Creo que su principal inspiración de Arguedas está en la riqueza de nuestro Perú como un país pluricultural y esta mezcla de cultura y lenguaje es lo quehace único y muyespecial, y como gran ejemplo esta la obra titulada; “Todas las Sangres”.
José María Arguedas es la inspiración de muchos escritores que al leer sus majestuosas obras sobrenuestro país les hace ver masallá de lo que ellos conocían les da un concepto más amplio y rico de lo que es nuestro Perú, inspirándolos a que escriban nuevas obras sobre nuestra cultura.
Más que unescritor es un representante yun inspirador, un inspirador de mentes y un inspirador de obras.
La literatura es un campo abierto donde lo común y lo diferente no se excluyen. Nos permitedescubrir cercanías íntimas entre lasculturas incaica y española, haciéndonos ver con claridad la realidad de nuestro país.
Las obras de José María Arguedas han sido reconocidas por otros escritoresperuanos como nuestro “premio nobel deliteratura” Mario Vargas llosa, quien llegó a dedicarle a su obra el libro de ensayos titulado “la utopía arcaica”. También Alfredo Bryce Echenique hacolocado las obras de Arguedas entre los libros desu vida.
Aunque no fue diestro en el manejo de las técnicas narrativas modernas, su literatura (basada especialmente en las descripciones)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose
  • Maria Y Jose
  • jose maria
  • Jose Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS