Jose Marti Resumen Biografia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MOVILIZADOR EDUCATIVO
José Martí, considerado un apóstol que pregonaba los valores del hombre plasmados en sus obras literarias y en su forma de ser personalmente.
Su idea prioritaria era fomentarla ética del ser humano, iniciando su trabajo en su tierra natal Cuba, con la aspiración de formar ciudadanos revolucionarios, patriotas y cultos.
Martin consideraba que a educación era el armaesencial para el desarrollo del ser humano, lo cual lleva a los hombres a una vida con principios morales, sociales y culturales, para este apóstol un hombre no estaba realizado si no había leído unlibro.
José Martin también fue un luchador de las clases sociales, donde determina que la educación no tiene diferencia social, cultural y religiosa, ideas adoptadas de Varela, el cual abogo por laeducación de las masas humildes y la educación popular. De Luz y Caballero tomo sus filosofías enfocadas en el sentir de la humanidad, la patria y la formación moral del hombre.
Martin, fue magistradode educación en España, Guatemala, Cuba, Venezuela y New York, experiencia esta que le permite comparar las diferentes culturas y así valorar los aspectos positivos y negativos de cada país, es deallí donde comprende la importante de vincular la teoría con la práctica.
José Martin era un hombre admirado por los educadores, sin embargo por su personalidad humana y sencilla, para el este noera su idea el hecho que lo admiraran, sino por el contrario él hablaba para que sus sucesores lo entendieran y a consecuencia de esto escribió
“El hombre es el maestro que da de su ser propio a losdemás, el maestro es meritorio y generoso padre de muchos”. Resaltando además que los medios materiales no son superiores que la voluntad, a la dignidad, al orgullo patrio o a la educación.
A pesar deltiempo transcurrido, la educación Martiana aun esta en vigencia, el cual tiene como principio vincular la teoría con la práctica, relacionando la educación con el medio social en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias de jose marti resumida
  • BIOGRAFÍA DE JOSE MARTI
  • Biografia De Jose Martí
  • Biografia jose marti
  • Biografia De José Martí
  • Biografia Jose Marti
  • Biografia De José Martì
  • BIOGRAFIA DE JOSE MARTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS