Jose maría placido caamaño

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
JOSE MARÍA PLACIDO CAAMAÑO

José María Plácido Caamaño (1838-1901), Presidente de la República (1884-1888). Nacido en Guayaquil, el 5 de octubre de 1838, La Convención Nacional le eligióPresidente de la República en 1884. Durante su mandato gobernó con neutralidad frente a liberales y conservadores. Llevó a la práctica un programa de empleo público y reprimió con dureza a las guerrillas, fuegobernador de Guayas. Su gobierno fue desde el 18 de febrero de 1884 al 30 de junio de 1888.
En su gobierno, se instaló el Telégrafo Nacional, se cuidó conmucho ahínco del Progreso de la República. En su gabinete José Modesto Espinoza, Vicente Lucio Salazar y el general José María Sarasti. El presidente trazó un plan de gobierno muy bueno, sobre todo en laeducación y en las obras públicas; se crearon escuelas por todas partes, aún en Las Islas Galápagos. En 1895 tuvo que abandonar el país por que fue acusado de soborno y fue envuelto en variosescándalos.
También se reabre y estructura la Escuela Militar Náutica; el restablecimiento de la Universidad de Quito, se fundó el Instituto de Ciencias; se incremento la Biblioteca Nacional, el JardínBotánico, la Escuela de Agronomía y el Observatorio Astronómico.
Emprendió la reforma de la policía urbana, reglamento la instrucción del ejército y de la guardia cívica, regulo el servicio de faros ycorreos. Las vías de comunicación fueron atendidas sin descanso. Se inauguró el telégrafo entre Quito y Guayaquil. Murió en la pobreza en 1901 en Sevilla (España).CUESTIONARIO
1. ¿En dónde y cuándo, nació José María Placido Caamaño?
Nació, en la ciudad de Guayaquil, el 5 de octubre de 1837.

2. ¿Cómo, se llamaba su padre?
Su padre se llamaba, José MaríaCaamaño y Arteta.

3. ¿Qué fue José María Placido Caamaño?
Fue un rico hacendado costero del cacao.

4. ¿Cómo obtuvo el poder?
Tomo el poder ayudado por el ejército y formo un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose
  • Maria Y Jose
  • jose maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS