Jose Miguel Carrera Verdugo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
José Miguel Carrera:
Nació en Santiago el 15 de octubre de 1786 y murió en 1821. Su padre fue IGNACIO DE LA CARRERA Y CUEVAS y su madre PAULA VERDUGO Y FERNANDEZ. Estudio en el convictoriocarolino y se desempeñó como cadete del regimiento de milicias disciplinadas de caballería de El príncipe.
La familia carrera quería que José miguel se dedicara al comercio, pero su fuerte personalidad lohizo revelarse, además de involucrarse con criminales ante lo cual su padre lo envió a lima, donde vivió junto a su tío materno, JOSE MARIA VERDUGO. En 1806, José miguel consiguió el permiso de supadre para viajar a España, donde fue nombrado sargento mayor, tras una destacada participación militar contra la invasión napoleónica. En 1811, se embarcó rumbo a américa para unirse a la causaindependentista en chile y convertirse en uno de los hombres que incentivo a los chilenos para lograr la emancipación definitiva.
La lucha por alcanzar la independencia:
Estando en Cádiz, España, Josémiguel carrera se enteró de los sucesos que ocurrían en américa, ya que en esa ciudad Vivian muchos americanos, entre ellos, JOSE DE SAN MARTIN.
Su interés por participar en el proceso revolucionariolo llevo a pedir permiso para regresar a chile. Arribo a Valparaíso en julio de 1811 cuando, en el país, dos grupos disputaban el control del PRIMER CONGRESO NACIONAL. JUAN JOSE Y LUIS CARRERA, sushermanos, lo pusieron al tanto de la situación y, aprovechando la elevada posición de la familia el 04 de septiembre de 1811 JOSE MIGUEL CARRERA dio un golpe de estado. Esta intervención lo situó entrelos más importantes y populares caudillos de la independencia nacional, además de imponer la presencia en el congreso aquellos hombres cercanos a la idea emancipadora.
Se formó, entonces, una nuevaJUNTA DE GOBIERNO, pero nuevas disputas desencadenaron otro golpe de Carrera, el 15 de noviembre de 1811. El poder quedo en manos de otra junta integrada por él, además de JUAN MARTINEZ DE ROSAS y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos Miguel De La Carrera Y Verdugo
  • José miguel carrera verdugo
  • Golpe De Estado De José Miguel Carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera- heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS