Jose Miguel Carrera

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

José De San Martin



Nombre:
Curso:
Materia: Historia y ciencias sociales





Introducción

Muy pocas veces nos preguntamos ¿Cómo es que hoy nuestra nación es lo que es?, estarespuesta cae en muchos años atrás en donde existían represiones de todo tipo, incluso de libertad. A través del tiempo nos damos cuenta de lo importante de aquellos hechos que se llevaron a cabo haceya muchos años atrás, comprendiendo que la mayoría de estas estuvieron a nuestro favor y que hoy nos benefician positivamente.
Hace ya unos 477 años se descubrieron unas tierras a las cuales hoy seles llama Chile, en aquel tiempo los españoles, quienes descubrieron esta tierra, vinieron en una forma de conquista a estas tierras lejanas de su país natal, buscando nuevas riquezas, especias yesclavos. A través de estos años nuestra nación ha sufrido muchos cambios, entre uno de estos y de los más importantes encontramos a la independencia de chile de manos de los españoles.
Aquel proceso deindependencia fue promulgado y potenciado por diferentes personajes de la época, los cuales se oponían al hecho de estar bajo el mandato de otro pueblo, que a estas alturas ya no tenía demasiadocontrol sobre el terreno que hacía tiempo les “pertenecía”. Para esta independencia participaron diferentes personajes de la época como Casimiro Marcó del Pont, Mariano Osorio, Manuel Rodríguez Erdoíza,Bernardo O'Higgins Riquelme, José Miguel Carrera Verdugo, José Miguel Neira y José de San Martín, en este último es en cual se enfoca todo nuestro trabajo, su biografía, sus obras y como este influyo enla indecencia de chile.





José de San Martin.
Vida
José Francisco de San Martín y Matorras, hijo de Juan de San Martín y de Gregoria Matorras, nació en Yapeyú -pueblo fundado por laCompañía de Jesús en el virreinato rioplatense- el 25 de febrero de 1778.
En 1781, su familia debió trasladarse a Buenos Aires y tres años después a España, donde José Francisco realizó sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera- heroes
  • Jose miguel carrera
  • Jose Miguel Carrera
  • Jose Miguel Carrera Verdugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS