Jose Minero Roque

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
JOSÉ MINERO ROQUE
José Minero Roque llegó a la gubernatura del Estado de Zacatecas para el periodo 1950-1956. Nacido en la ciudad de Nochistlán, Zac. El dos de febrero de 1907, fue hijo de donEligio Minero , modesto agricultor del lugar y de su esposa doña María Mercedes Roque. Fue el primogénito de los hermanos Josefa, María, Pedro, Roberto, José de Jesús y María Mercedes.
Su instrucciónprimaria la hizo en escuelas de su natal Nochistlán, donde se distinguió por su talento y dedicación al estudio. La secundaria y la preparatoria las cursó en la ciudad de Guadalajara, saliendo becadopara hacer estudios superiores en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. A su regreso a la patria, inició sus estudios de abogado en Guadalajara y el Instituto de Ciencias de la ciudad deZacatecas lo acogió más tarde, hasta terminar la preparatoria e iniciar la carrera de leyes en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, hasta obtener su título de abogado el año de 1948 en la mismainstitución.
Su gran talento y clara inteligencia lo hicieron distinguirse como maestro de lógica y filosofía en el propio instituto, dando también estas materias en el Instituto de Capacitación Magisterial yen la Escuela Normal (datos del profesor Pedro Rodríguez Lozano, en su libro Ofrenda).
Nochistlán es un lugar privilegiado. Veamos por qué. El año de 1527, el rey Carlos V dio Cédula Real a Nuñode Guzmán para venir a la Nueva España como gobernador de la provincia del Reyno de la Nueva Galicia y Pánuco. Llegó a la Nueva España el 20 de mayo de 1528. Con sus fuerzas venía el capitán HernánFuentes Flores, que lo acompañó en varias expediciones y fundaciones.
Nochistlán fue la primera de las cuatro fundaciones de Guadalajara que por mandato de Nuño de Guzmán se pobló una villa llamadaGuadalajara En dicha población, así como en las tres posteriores (la cuarta fue la actual Guadalajara) el alférez real don Hernán Flores, casado con doña María de la Torre Álvarez, que fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Y RRHH JOSE ROQUE
  • Capitán josé roque pinto
  • LOS 33 MINEROS DE SAN JOSÉ
  • MINERA SAN JOSE
  • Información josé roque pinto
  • ROQUE
  • les roques
  • Los roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS