jose pablo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Principales temas:
La conciencia de crisis avivó el interés por los temas morales, filosóficos y religiosos: la vanidad de las cosas, el engaño de las apariencias, el paso del tiempo y la presenciade la muerte.

Características de la poesía barroca

La poesía barroca buscaba lo nuevo y original con un estilo disimulado y complicado. Deformaba la realidad por medio de la idealización (mejorde lo que realmente es ) y humillación. Tendencia al contraste y gusto por lo hiperbólico (agrandar la realidad), los latinismos y la mitología.

Tenía dos tipos:
El Conceptismo: cuyo mayorexponente fue Francisco de Quevedo usaba absurdos o paradojas, neologismos o vocablos, contrastes, hipérbole y juegos de palabras, temas mitológicos.
El Culteranismo: cultivado por Luis de Góngora, secaracterizó por el uso de esdrújulas, la métrica o ritmo cuidada, la coordinación latinizante y los neologismos. Se expresaba en romances, villancicos, versos octosílabos. Letrillas y temas populares.Características del barroco en general:
Los artistas buscaban la representación de los sentimientos interiores, las pasiones y los temperamentos.

Principales temas:
La conciencia de crisis avivóel interés por los temas morales, filosóficos y religiosos: la vanidad de las cosas, el engaño de las apariencias, el paso del tiempo y la presencia de la muerte.

Características de la poesíabarroca

La poesía barroca buscaba lo nuevo y original con un estilo disimulado y complicado. Deformaba la realidad por medio de la idealización (mejor de lo que realmente es ) y humillación. Tendencia alcontraste y gusto por lo hiperbólico (agrandar la realidad), los latinismos y la mitología.

Tenía dos tipos:
El Conceptismo: cuyo mayor exponente fue Francisco de Quevedo usaba absurdos oparadojas, neologismos o vocablos, contrastes, hipérbole y juegos de palabras, temas mitológicos.
El Culteranismo: cultivado por Luis de Góngora, se caracterizó por el uso de esdrújulas, la métrica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose pablo
  • Jose Y Pablo
  • JOSE PABLO SANCHEZ SANTIAGO
  • Jose pablo feinman
  • Jose pablo feinmann
  • Civilización y barbarie-josé pablo feinmann
  • Marmolejo Cruz Pablo Jose Examen
  • Resumen De "La Reconceptualización: Ruptura Y Continuación" José Pablo Bentura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS