jose quiñones

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El sol y los planetas
e
Sol
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol estambién nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atraccióngravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hastaconvertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
Datos básicos
El Sol
La TierraTamaño: radio ecuatorial
695.000 km.
6.378 km.
Periodo de rotación sobre el eje
de 25 a 36 días *
23,93 horas
Masa comparada con la Tierra
332.830
1
Temperatura media superficial
6000 º C
15º C
Gravedad superficial en la fotosfera  
274 m/s2
9,78 m/s2



Mercurio
El planeta Mercurio es el más próximo al Sol y el más pequeño del Sistema Solar. Forma parte de los denominadosplanetas interiores junto con Venus, la Tierra y Marte. El paneta Mercurio no tiene satélites, igual que ocurre con el planeta Venus. Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos, tiene un cuerporocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% desilicatos.

La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, sólo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio sepuede usar para deducir los detalles de su estructura interna. Mientras la alta densidad de la Tierra se explica considerablemente por la compresión gravitacional, particularmente en el núcleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Quiñones Gonzales
  • JOSÉ ABELARDO QUIÑÓNES
  • biografia de jose abelardo quiñones
  • Jose Abelardo Quiñones
  • Jose abelardo quiñones
  • José quiñones Gonzales
  • biografia de jose abelardo quiñones gonzalez
  • jose quiñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS