Jose Quiñonez

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
JOSE QUIÑONES
José Abelardo Quiñones Gonzales nació en el puerto de Pimentel, el día 22 de abril de 1914. Sus padres fueron don José María Quiñones Arízola y doña María Juana Rosa Gonzales. Fue elsegundo hijo varón del matrimonio, su hermano mayor fue Raúl. Aprendió las primeras letras en la escuelita que administraba a 12 kilómetros de Pimentel, las hermanas Elvira, Delia y Esperanza Bulnes. Alos nueve y diez años fue un experto fabricante de cometas. La primaria la concluyó en el Colegio Nacional de San José en Chiclayo. Fue en ese colegio que su Director, el Dr.Karl Weiss, impulsó laactividad del vuelo en planeador a la cual Quiñones se aficionó junto con otros compañeros. La instrucción secundaria la realizó en el colegio La Recoleta y luego en el colegio Nuestra Señora deGuadalupe. En ambos colegios fue gran deportista y muy buen estudiante.
En 1935 ingresa a la Escuela de Aviación Jorge Chávez como Cadete e integrando la Promoción José L.Raguz. Durante su entrenamientode vuelo inicial y luego de 4 horas y 40 minutos de doble mando obtuvo la aprobación para realizar su primer vuelo sólo, revelando asi sus excepcionales condiciones para el vuelo. Integró la promoción"Comandante CAP José Lucas Raguz Verán". En la escuela de oficiales se destacó por su facilidad para adaptarse a las diferentes técnicas del pilotaje. Quiñones es conocido por sus vuelos invertidos asolo un metro del suelo. Cuatro años después de haber ingresado, se recibe como alférez el 21 de enero de 1939, como el primero en la especialidad de piloto de caza.
Transcurridos cuatro meses, estrasladado a la base de Las Palmas y de allí al 21.° Escuadrón de Caza del Primer Grupo Aéreo, ubicado en la ciudad de Chiclayo. Transcurridos cuatro meses, es trasladado a la base de Las Palmas y deallí al 21.° Escuadrón de Caza del Primer Grupo Aéreo, ubicado en la ciudad de Chiclayo.

HAZAÑA INMORTAL DE JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES...
Producida la tensión diplomática con el ecuador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La grandeza de josé abelardo quiñonez en nuestras manos"
  • Dinastía quiñonez
  • Teco Quiñonez
  • edith quiñonez
  • EDSON QUIÑONEZ
  • Tarea No 3 TE Nestor Quinonez
  • Jose jose
  • Jose Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS