Jose Salazar Examen 1

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
“Aquellos alumnos que al término de la educación obligatoria no se sienten interesados en realizar nuevos aprendizajes o no se sienten capaces para ello. Los alumnos que fracasan serían aquellosque, al finalizar su permanencia en la escuela, no han alcanzado los conocimientos y habilidades que se consideran necesarios para manejarse de forma satisfactoria en la vida social y laboral o proseguirsus estudios”.
“La falta de asistencia continuada a la escuela de un alumn@ en edad de escolarización obligatoria, ya sea por propia voluntad, por causa de la despreocupación o excesiva protecciónde sus padres (...) o bien por reiteradas expulsiones de la clase”.
Esto se debe a q los alumnos al término de su etapa escolar no han alcanzado los conocimientos necesarios y las bases suficientespara afrontar lo q es el ingreso a la etapa de estudiar en la etapa de la secundaria.
Esto también puede ser por la falta de control de los padres al momento de q el estudiante asista a clases ver siestá asistiendo regularmente.
Aquí también juega un papel importante el autoestima es decir no dejarse llevar por los comentarios de los compañeros en el curso.

La ansiedad, además de ser una experienciaemocional desagradable, es una respuesta o patrón de respuestas que engloba aspectos cognitivos, de tensión y aprensión; aspectos fisiológicos, caracterizados por un alto nivel del sistema nerviosoautónomo, y aspectos motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos. Esta respuesta puede ser elicitada, tanto por situaciones o estímulos externos, como porestímulos internos, tales como pensamientos, creencias, expectativas, atribuciones, entre otros, los cuales son percibidos por el sujeto como eventos amenazantes (Cano Vindel y Miguel-Tobal, 2001).
Desdelos años 60, se ha estudiado el proceso cognitivo por el cual la ansiedad puede producir deterioro en el rendimiento académico y se ha explicado que la dificultad proviene, en gran medida, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Salazar Control 1
  • Examen 1 Jose Chavez 10511022
  • Dr. josé salazar cárdenas
  • saul ramos salazar 1
  • Jose D Salazar Figuera@Hotmail.Com
  • Deberes Y Obligaciones Laborales Jose Salazar
  • Examen 1
  • EXAMEN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS