Jose San Martin

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015



Índice:
Portada…………………………………………………………………………….................1
Índice...........................................................................................................................2Introducción……………………………………………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………………………………………………...4



















Introducción:
A continuación veremos a José Francisco de San Martín llamado «padre de laPatria» y el «libertador»; nacido en Yapeyú. Fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y el Perú, El fue un revolucionario defensor de supueblo. Junto con Simón Bolívar es considerado uno de los libertadores más importantes de Sudamérica durante la colonización española, se les decían idealistas de la época.
El objetivo de este trabajo esmostrar cual fue la importancia de este idealista, y dar a conocer cómo fue su niñez en si es decir lo q les inspiro a ser unos de los idealistas de la época.


Desarrollo:
Nació el 25 de febrero de1778 y murió el 17 de agosto de 1850 (72 años), su esposa era María de los Remedios de Escalada (1812–1823). Sus hijos fueron, Mercedes, Tomasa San Martín y Escalada. Su padre, Juan de San Martín,hijo de Andrés de San Martín e Isidora Gómez, había nacido en la villa de Cervatos de la Cueza, en la Provincia de Palencia.
En abril de 1784, cuando tenía cinco años, llegaba con su familia a Cádiz deEspaña donde luego fue a Málaga. Comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga en 1786. Ingresó posteriormente en el ejércitoespañol haciendo su carrera militar en el Regimiento Murcia. Combatió en el norte de África y luego contra la dominación napoleónica de España, participando en las batallas de Bailén y La Albuera.
Con 34 años,en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don jose de san martin
  • José de San Martín
  • Pensamiento José De San Martín
  • Jose de san martin
  • jose de san martin
  • Gnal José de San Martín
  • Biografia de jose de san martin
  • biogrfia de jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS