Jose saramago

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Biografía de José Saramago
José de Sousa Saramago nació el 16 de Noviembre de 1922 y murió el 18 de Junio de 2010. Fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 sele otorgó el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía.Críticas de José Saramago hacia “El Amor Posible”

Ya desde el vamos, el título plantea, en tres palabras, el motivo central de la obra entera del gran autorportugués: la escritura debe ser sobre la injusticia que reina en el mundo pero también sobre el hecho de que el mundo es el lugar donde el amor humano es posible. La desesperanza de los libros delescritor portugués, eso que Saramago llama su pesimismo, está imbuida así de la sensación profunda de que es posible encontrarse con otros y de que ese espacio, el del amor y el compañerismo, es el únicomilagro que vale la pena. Alrededor de esa idea, en El amor posible, José Saramago y Juan Arias hablan sobre lectores, narradores, política y creencias, y esos cuatro temas principales se entrelazanpara formar un panorama personal tanto del autor como de sus obras, ya que, como no se cansa de repetir Saramago, su obra y su narrador son él, y esa obra es el único lugar donde él existe. Esa falta defiltro entre él mismo y lo que escribe es la base de la relación especial entre Saramago y sus lectores, cuyas cartas confiesa, lo hacen llorar o rabiar. Y también es fundamental para la relaciónentre Saramago y sus personajes, que son, como hubiera querido Pirandello, independientes e imprevisibles para él.
La entrevista explica por un lado el credo de Saramago: su respeto frente a lasdiferencias culturales, su visión apasionada contra lo que se llama globalización -una política que él define como una exportación de lo estadounidense-, su admiración por la fuerza de las mujeres, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Saramago
  • Jose saramago
  • JOSE SARAMAGO
  • Jose saramago
  • José Saramago
  • Jose saramago
  • Jose Saramago
  • Jose Saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS