Jose Treviño

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Jose de Treviño
José de Treviño es considerado el fundador de General Escobedo al establecer una población en los Llanos del Topo donde hoy se ubica este municipio.

Familia

Nació en la Ciudadde México en 1565 , hijo de Diego de Treviño y Beatriz Quintanilla. Contrajo nupcias con Leonor de Ayala de cuyo matrimonio nació José de Treviño Ayala, que por costumbre de la época antepuso elapellido materno Ayala siendo conocido como José de Ayala.

Entrada al Nuevo Reino de León

En 1603 ingresó al Nuevo Reino de León en búsqueda de riquezas y fortuna. Hizo su propuesta al gobernador delReino, Diego de Montemayor de que le concediera un sitio para el ganado y establecer una población como lo expresa en sus palabras:
"...digo que yo he venido a este reino ha hacer población en estaciudad, en servicio de su majestad y para ello me ofrezco y prometo de traer mi mujer e hijos, casa y familia, y los pertrechos y avios convenientes, que son los siguientes: primeramente, diezcarretas, con sus bueyes, mil y doscientas vacas mansas y cerreras; mas mil cabezas de ganado menor, cabra y ovejas; mas cincuenta yeguas de vientre; más un molino de pan; hecho y derecho; piedras yherramientas, mas veinte yuntas de bueyes, con sus rejas; mas cincuenta azadones mas veinte burras y cinco burros; más cuatro esclavos negros; más seis caballos y armas y aderezos de mi persona y dos lanzas.Todas las cuales cosas prometemos traer y meter en este reino dentro de tres meses..."
Don Diego de Montemayor le concede mediante la merced del 25 de abril de 1604. Una parte de esta merced quedaubicada en los Llanos del Topo, en lo que hoy es General Escobedo.

Economía en los Llanos del Topo

A su llegada, José de Treviño se dedicó a la agricultura y ganadería pero sólo lo hizo de maneraindirecta y esporádica, ya que él seguía viviendo en Monterrey, Nuevo León. Antes de su segunda salida en 1610 realizó lo que fue su mejor compra: la adquisición de la Hacienda de San Francisco (hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene treviño
  • Lorenzo Zambrano Treviño
  • DERECHO MERCANTIL TREVIÑO
  • Biografia Lorenzo Zambrano Treviño
  • Marcos Treviño Rodríguez
  • tarea 1 de treviño
  • Don Victor Flores Treviño
  • Agapito Treviño (Biografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS