Jose :D

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014

Colegio Técnico Profesional Dos Cercas




Trabajo Extraclase de Química





Estudiantes
José Andrés Calderón Mora
Katherine Fabiola Durán Sibaja
Marco Sebastián Gamboa HidalgoGerardo Andrés Monge Corella




Docente
María Sanabria Jiménez




Sección
12-3




Curso Lectivo
2014

Descripción de la propiedad

Consiste en que un haz luminoso se hace visiblecuando atraviesa un sistema coloidal. Este fenómeno se debe a que las partículas coloidales dispersan la luz en todas las direcciones haciéndola visible. Los rayos de luz pueden ser vistos al pasar através de un bosque, por ejemplo, como resultado de la dispersión de la luz por las partículas coloidales suspendidas en el aire del bosque.
Aunque todos los gases y líquidos dispersan la luz, ladispersión por una sustancia pura o por una solución es muy pequeña, que generalmente no es detectable.

Descripción del experimento

Básicamente se hizo una gelatina, primero se depositó elcontenido del sobre en un recipiente con agua caliente, luego agitarlo fuertemente hasta que se vea uniforme.

Luego se deposita la disolución obtenida en un recipiente que posteriormente será refrigerado.Con el tiempo y la temperatura adecuada ésta, dejará de ser líquida y pasará a tener una textura más viscosa, lo que comúnmente conocemos como “coloide”.

Posteriormente postramos un foco pordebajo del recipiente que contiene el coloide (gelatina), lo encendimos y se logra observar como las partículas coloidales son visibles dispersas partículas de luz; ya que las partículas coloidales tienencapacidad reflectora de luz.

Conclusión

Con la finalización de este experimento logramos observar y presenciar de manera directa los pasos para la tenencia de un coloide, en este caso unagelatina, una vez formado el coloide logramos observar un fenómeno llamado “Efecto Tyndall”.

Esta experiencia fue bastante provechosa e interesante, ya que hemos escuchado sobre dicho fenómeno pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : D Jose
  • Antonio jose d esure
  • Los Jos D Mi Princesa
  • Jose D Salazar Figuera@Hotmail.Com
  • Jose D
  • Jos De La Cruz Porfirio D Az Mori
  • Jos De La Cruz Porfirio D Az Mori1
  • Jos de la Cruz Porfirio D az Mori1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS