Jose

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
¿Qué es la Recreación?

El concepto recreación surge como una necesidad debido a una complejidad creciente de la vida moderna existe que recreación y trabajo se complemente, a fin de que elindividuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente. Como su nombre indica, esta diversión re-crea energías del músculo y del cerebro, mediante eloportuna descanso proporcionado por una actividad que será tanto mas beneficia cuanto mas se aparte de la obligación diaria.

Objetivos de la Recreación

Contribuir aldesarrollo de la dimensión lúdico- pedagógica del ser humano, favoreciendo y estimulando la distinción y el aprendizaje de los juegos, el cual se debe estar unido a el proceso de educación en valorespersonales y sociales. Ayudando a la persona a su mejor inserción relacional de un grupo o sociedad.

La recreación es y forma parte de los derechos principales que el hombre por ser hombremerece. Ella en si forma parte de una dimensión fundamental del hombre, como lo que es la dimensión lúdica pedagógica, el la cual quedan fuertemente marcadas experiencias y actitudes en el ser humanoque ayudan a la información y desarrollo de la conducta y el comportamiento.

Contribuir al desarrollo biopsicosocial, del ser humano en condiciones de libertad y dignidad sin excepciónalguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, idioma, región, opiniones o de otra índole, tales como nacionalidad, posición económica u otra condición.

Principiosde la recreación.

1. Proporcionan a todos los niños la oportunidad de realizar actividades que favorezcan su desarrollo (trepar, saltar, correr, bailar, dramatizar, cantar, hacer manualidades,construir, modelar etc.
2. Todo niño necesita descubrir qué actividades le brindan satisfacciones personales y deben ser ayudados para adquirir destrezas de esas actividades.
3. Todo hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS