jose

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisionesde gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Objetivos
Tomar conciencia del papel que juega el ser humano en la conservación del medio ambiente.
Incentivar al cuidado del medio ambiente ya que este es el habitad donde se desarrolla la persona en todo sentido.
Proporcionar recomendaciones para el mantenimiento del nicho ecológico.El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:
El derretimiento deglaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.










INDICE

INTRODUCCION
DESARROLLO
ANTECEDENTES………..1
Originalmente, un fenómeno natural………………………2
Qué causa el calentamiento global……………………………..3.
Se está realmente calentando la Tierra……………………………4
Están las temperaturas máscálidas causando efectos dañinos………5
Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente………….6
Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina……7
Qué país es el principal causante del calentamiento global…………………….8
Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global………..9
Por qué en la actualidad el uso de estas tecnologías no estágeneralizado……10.
Necesitamos nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan el calentamiento global……….11
Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad……………………………12
Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles…13
Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra elcalentamiento global…….14
La comunidad internacional se organiza………………..15
El Protocolo de Kyoto…………..16
El Grupo de los Ocho (G-8)…………………17
CONCLUSIONES………………………………........
BIBLIOGRAFÍA...................................................
RECOMENDACIONES...................








ANTECEDENTES
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo elritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Unfenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS