jose

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Marco A. Ruiz S | ÚN.- Después de 9 horas de estar reunidos en sesión de Junta Directiva, los rectores del CNE anunciaron la decisión de ampliar la auditoría posterior o de verificación ciudadana al100% de las mesas.

El Comando Simón Bolívar anunció la petición desde el mismo domingo de la elección, la presentó al CNE el miércoles y ayer se pronunciaron los rectores. En 30 días quedaríaresuelta la petición.

En cadena de radio y televisión, la presidenta Tibisay Lucena, explicó que 54% de las mesas fueron verificadas al término de la jornada comicial del 14-A y ahora se irá sobre el46% restante. 

No obstante, el cálculo que proyectan los rectores no alcanzan las casi 18 mil máquinas que significan ese porcentaje, al contrario, se trataría de la revisión de unas 12 miladicionales.

Durante 30 días se realizará la auditoría, con un promedio de 400 mesas por día, que serán seleccionadas en tres grupos. Cada 10 días, aseguró Lucena, se hará público un informe con losresultados preliminares.

Aunque no formó parte de la declaración oficial, se supo que el límite está en los 30 días, es decir, si en ese tiempo se pudieran revisar más cajas, se permitiría. Lo mismo enel caso de que no se alcance ese promedio de 12 mil mesas.

La fecha de inicio de la auditoría será anunciada la semana. El proceso se hará en presencia de técnicos de los comandos de campaña y delCNE. La verificación ciudadana incluye revisar los comprobantes de voto, las actas de escrutinio, las actas de cierre y los cuadernos de votación.

Lucena aclaró que el 14-A el CNE emitió unosresultados “absolutamente transparentes, exactos, que reflejan de forma pulcra la expresión de los electores”. Agregó que la decisión se tomó “en aras de preservar un clima de armonía entre venezolanos ypara aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia.

Auditoría. La revisión o auditoría posterior que se celebró ayer a 0,5% de las mesas de votación –tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS