jOSE

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
BIOGRAFIA DE LOS EFEMERIDES DEL MES DE ABRIL

07 de Abril Día Mundial de la Salud:
El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud que constituye una oportunidad anualpara llamar la atención del mundo hacia uno de los tema claves de la humanidad. 
Se celebra en esta la fecha por haber sido la misma de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en1948. Esta organización trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprender campañas contra enfermedades y hacer hincapié en la necesidad de que todos los países establezcansistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud. 
10 de abril  Creación de la Academia Venezolana de la Lengua:


En 1883 se instala la Academia Venezolana de laLengua, por acuerdo de la Real Academia Española.
En enero de 1883 la Real Academia de la Lengua de España acordó la creación de su similar en Venezuela. En abril de 1883 Guzmán Blanco promulgó eldecreto de su creación, pero fue el 26 de julio que se instaló con un discurso del propio Presidente Guzmán Blanco .
Entre sus primeros miembros se encontraban Antonio Guzmán Blanco (su primerdirector), Eduardo Blanco, José Antonio Calcaño, Manuel Blanco Fombona, Antonio Leocadio Guzmán y Marco Antonio Saluzzo, entre otros. Su sede está ubicada en el antiguo recinto de la Universidad Central deVenezuela, en el Palacio de las Academias, en Caracas.

14 de abril: Día del Panamericanismo

En todo el Continente Americano se celebra el 14 de abril el día del Panamericanismo, con elpropósito de exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.

19 de Abril Proclamación de la Independencia de Venezuela
El 19 de abril de 1810,seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces territorio venezolano.
En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS