JOSE

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


La industria y emisiones de gases




La generación de contaminantes emitidos al medioambiente por el sector industrial es variada, dependiendo de la rama industrial y de la composición delsector en cada región del país. Las zonas con mayor volumen de emisiones a la atmósfera son, en general, corredores industriales y zonas donde además hay una fuerte presencia de refinerías y/oplantas termoeléctricas. Se aprecia además una clara correlación entre la emisión de SO2 y el volumen total de contaminantes emitidos en ellas, debido a la naturaleza del combustible empleado, que sueletener un alto contenido de azufre. Esta tendencia debe revertirse, en parte, con la introducción de nuevos combustibles más livianos.
El contaminante más representativo de las emisiones de la industriaes el dióxido de azufre, que representa un 60% del total, seguido de los óxidos de nitrógeno (16%), el monóxido de carbono (10%), los hidrocarburos (7%) y las partículas suspendidas totales (7%).Contaminación por SO2
Este contaminante es el resultado de la combustión del azufre contenido en los combustibles fósiles (petróleos, gasolina, diesel, carbón, etc.), de la fundición de minerales quecontienen azufre y de otros procesos industriales como la fabricación de ácido sulfúrico, papel, fertilizantes, etc.
El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro, no inflamable y no explosivo, conun olor sofocante y altamente soluble en el agua. Puede permanecer en la atmósfera entre dos y cuatro días. Durante este tiempo puede ser transportado a miles de kilómetros y formar ácido sulfúrico, elcual se precipita en alguna otra región lejos de su origen. Durante su proceso de oxidación en la atmósfera, este gas forma sulfatos, es decir, sales que pueden ser transportadas en el materialparticulado respirable (PM10) y que en presencia de humedad forman ácidos.
Tanto la exposición a sulfatos como a los ácidos derivados del SO2 es de extremo riesgo para la salud, debido a que éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS