Jose

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
BANCA MULTINACIONAL Y COMERCIO INTERNACIONAL


Comercio Internacional: es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Las economías queparticipan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un paísdeterminado.

BANCA MULTINACIONAL Y COMERCIO INTERNACIONAL


El comercio internacional obedece a la distribución irregular de los recursos económicos y a la diferencia de precios, la cual a su vezse debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor. Existen instrumentos variados para fomentar el Comercio Internacional que van desde las ayudascomerciales, hasta el apoyo financiero y fiscal por parte de los Gobiernos. El apoyo fiscal incluye el arancel, las cuotas de exportación e importación y las barreras no arancelarias.

BANCAMULTINACIONAL Y COMERCIO INTERNACIONAL


Ayudas Comerciales a las exportaciones: los gobiernos promocionan directamente los productos originados en el país mediante publicidad, exposiciones y feriasinternacionales.
Ayudas financieras a la exportación: préstamos y créditos con tipos de interés muy bajos, y los seguros gubernamentales que cubren los riesgos empresariales incluso el riesgo derivadode perturbaciones políticas o bélicas.
Apoyo fiscal: se traduce en instrumentos que consisten en reducción de impuestos, la devolución de impuestos a través de convenios o tratamientosespeciales a tal o cual actividad productiva exportadora.

BANCA MULTINACIONAL Y COMERCIO INTERNACIONAL


Financiamiento del comercio internacional: El financiamiento del comercio internacional esel área de las finanzas que estudia todos aquellos aspectos que se generan fuera de las fronteras nacionales de un país. El financiamiento del comercio internacional es importante en la medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS