jose

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Epitafio
Epitafio del coronel de Lamoricière, catedral de Nantes
Un epitafio es el texto que honra al difunto, la mayoría normalmente inscrito en una lápida o placa. Tradicionalmente un epitafioestá escrito en verso, pero hay excepciones. Se han conocido muchos poetas que han compuesto su propio epitafio. El nombre Epitafio, epitaphium en latín, es compuesto de dos voces griegas epi, sobre, ytaphos, tumba, es decir inscripción puesta sobre una tumba, inscripción pico.1
Muchos son las citas de los textos santos, o aforismos. Se considera que un epitafio bueno es uno que es memorable, opor lo menos hace uno pensar. Un truco torcido de muchos epitafios exitosos es que le 'hablan' al lector y le advierten sobre su propia mortalidad; otro es una demanda del lector para bajar de su lugardescansando, como a menudo él le exigiría al lector que estuviera de pie en la tierra sobre el ataúd leer la inscripción. Algunos graban los logros, (por ejemplo los políticos notan sus logros durantesu paso por un Gobierno) pero casi todos (con excepción de la tumba del soldado desconocido dónde esto es imposible) el nombre de la nota, la fecha de nacimiento y fecha de muerte.
Muchos epitafiosfueron escritos con algún refinamiento literario, por lo que constituyen un subgénero literario lírico dentro del más general de la elegía o poema de lamento. Son subgéneros emparentados con élepicedio, el treno y el planto.
Las coplas
Son breves composiciones poéticas que por lo regular tienen cuatro versos y forman parte de las canciones populares. Las coplas se caracterizan por usar unlenguaje sencillo y en ellas se pueden apreciar toda clase de sentimientos o temas; por ello existen coplas de amor, de humor, de tristeza, de religión, patriotas, de política, de animales, de oficios yhasta de la muerte. A continuación te damos algunos ejemplos de coplas:
A la novia o novio: Dos besos llevo en el alma, que no se apartan de mí: el último de mi madre y el primero que te di.
A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS