Jose

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Dios siempre ha hablado al hombre para guiarle en su vida, aunque nuestra naturaleza sea la de vivir sin contar con Él. El Señor siempre ha hablado a aquellos que se acercaban a Él y les ha revelado su voluntad y la verdad para nuestras vidas, de manera que podamos conocerle. Pero si se lee la Biblia con ojos críticos para luego opinar si se hace o no lo que Dios dice, no se comprenderá y semalinterpretará:"...porque la letra mata mas el Espíritu vivifica, (2ª Corintios 3,6). Esta es la voluntad de Dios: que no sea entendida Su palabra si no se le ama a Él : " les daré ojos que no vean y oídos que no entiendan..." Pero si se busca la verdad, la Biblia se nos revelará como ...El Verbo de Dios, hecho hombre, Cristo mismo nos habla... San Juan 1. Es en esta actitud que se entiende de maneraespiritual, y para cada uno en nuestra vida diaria. Si de corazón el hombre quiere entregarse a Él, entonces: "El Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad". (San Juan 16-13).

La Biblia está escrita para que comprendamos la vida y nuestra relación con nuestro Creador y Señor que tanto nos echa en falta, y para que sepamos guiarnos en la vida con el prójimo y con nosotros mismos. No es porlo tanto La Biblia la historia del mundo, sino la historia de la vida de cada hombre de antes, de ahora, y del futuro, relacionándose con Dios mediante Jesucristo.

¿Por qué no otros libros son Palabra de Dios? En los demás libros que encontramos de moral o de las religiones existentes; y aquí quisiera comunicar al lector que no vea La Biblia, ni cada uno de sus libros como una religión, aunquese use para tal, y a continuación se verá porqué. En los libros de religión se lleva al individuo a pertenecer a una organización donde hay que cumplir delante de los demás unos rituales y preceptos para ser aceptado. En la Biblia se enseña el camino a Dios, que se alcanza por entender que uno no puede justificarse delante de Él, como las religiones hacen creer; que por el cumplimiento hay unosindividuos dirigentes que le perdonan a uno en nombre de esa organización o en nombre de un dios, o que uno va a ser partícipe de unos privilegios. No se debe pues acercar la persona a la Biblia para buscar la religión sino una relación con Dios absolutamente personal. Esta transformación llega por entender que Jesucristo nos salva, no que tengamos que salvarnos nosotros; y esta situación hace quela persona que comprenda su dependencia de su Creador, quien le ama, el cual ha dado su vida para librarnos de la muerte eterna; una necesidad de comunicarle a los demás que también pueden ser bendecidos con esta relación personal con Dios en Jesucristo.

La ciencia y la historia también dan crédito a la Biblia como verdadera e inspirada. Herodoto, Josefo, los manuscritos del mar muerto, elcódigo secreto de la Biblia, el código matemático de la Biblia, y los hallazgos arqueológicos sobre los acontecimientos milagrosos son una fuente de información que solo se puede ignorar si el individuo se obceca en negar la evidencia de su veracidad.

La Biblia es la recopilación de todos los libros que los profetas han escrito, inspirados por Dios, para guiar a los hombres que le aman durante todoslos tiempos en la creación, para la salvación de los hombres, trayendo el mensaje del amor de Dios nuestro creador y del Mesías Salvador, su hijo Jesucristo, para que tengamos esperanza y podamos conocer a nuestro creador quien nos ama.

Desde Moisés, que escribió los cinco primeros libros de la Biblia, hasta Juan evangelista que escribió el último, y hasta hoy, multitud de personas se handedicado a copiar, traducir y difundir la Biblia. Su legitimidad la podemos comprobar porque incluso Jesucristo hace continua referencia a ella. Hoy tenemos copias todavía de los textos originales en lengua original, y coinciden todos los que han sido encontrados hasta hoy. No hay duda de que el Espíritu de la profecía y de la historia de la Biblia es El Espíritu de Dios. La tradición oral no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS