jose

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Beijing es la capital de República Popular China, la sede del Comité Central del Partido Comunista de China y la del Gobierno Popular Central de China. Es el centro político, económico, cultural y de comunicaciones del país, así como el de intercambios internacionales. 

La ciudad se halla en la parte septentrional del Norte de China. Al oeste, están las montañas Taihang; al norte, lasmontañas Yanshan y la inmensa meseta de Mongolia Interior; al este, el golfo Bohai; y al sureste, la gran llanura del Norte de China. Ocupando una superficie de 16.800 kilómetros cuadrados con una población de alrededor de 11 millones, Beijing tiene 18 distritos municipales y distritos suburbanos bajo su jurisdicción, las cuatro estaciones son muy marcadas. En invierno el clima es frío y seco; en veranohay un calor tropical y lluvia abundante; y el otoño es fresco y agradable. El nivel pluviométrico anual es de 600 milímetros en promedio. 


Tian'anmen


Templo del Cielo


Palacio Imperial
Históricamente Beijing fue una de las capitales antiguas de China. Desde que la dinastía Shang (entre los siglosXVI-XI a.n.e.) fue derribada por el Rey Wu de la dinastía Zhou, quien enfeudó la regiónde Yan a Prncipe Shao, Beijing ya posee una historia de más de 3.000 años. Llamado Ji en antigñedad, fue la capital del Estado de Yan en el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.n.e.). Más tarde, en la dinastía Liao(907-1125), fue su capital temporal, llamada Yanjing, y en la dinastía Jin, Beijing fue establecido como su capital con el nombre de Zhongdu. Adquirió el nombre de Dadu en dinastíaYuan, y luego fue denominado Jingshi durante las dinastías Ming y Qing, con el nombre genérico de Beijing, que significa "capital septentrional". Beijing, como una capital desde la dinastía Jin hasta las dinastías posteriores, ha gozado de una historia de más de 800 años. Allí el trabajador pueblo chino con su inteligencia y arduo esfuerzo ha creado una brillante civilización. 

En Beijing seencuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la arquitectura antigua de China. La ciudad tuvo ambas murallas interior y exterior construidas en la dinastía Ming. Aunque las murallas ya dejan de existir ahora, sus puertas y las torres más importantes todavía permanecen intactas. Por ejemplo el complejo entero del Palacio Imperial, el mayor desu tipo en el mundo y conocido como Ciudad Prohibida, y de la Puerta Tian'anmen; el Templo del Cielo, que se yergue en el sur de la ciudad, y el Palacio de Verano, lugar de veraneo real en el noreste. Los sectores de Badaling y Mutianyu de la famosísima Gran Muralla serpentean por las montañas en los distritos suburbanos de Yanqing y Huairou, y en el de Changping se hallan las Trece Tumbas Ming.Todos ellos tienen gran atractivo para los turistas del país y del mundo entero. La Plaza Tian'anmen, la mayor plaza pública en el mundo, es el centro de Beijing. En su medio hay el Monumento a los Heroes del Pueblo y en el sur se ubica el Palacio Conmemorativo de Mao Zedong. El Palacio de la Asemblea Popular se encuentra al oeste de la Plaza, y al este, el Museo de la Historia de China, y el Museode la Revolución China. La Plaza Tian'anmen ahora es un lugar preferido tanto de los chinos como de los extranjeros que vistan Beijing. Además los Parques Beihai y Jingshan, el de Colina Perfumada, así como el área pintoresca de Badachu fascinan tanto a los turistas. 


El Monumento a los Héroes del Pueblo


Palacio de Verano


Parque Beihai y la Ciudad Redonda
Beijing se hadesarrollado con rapidéz en muchos terrenos y la construcción de la ciudad hace grandes progresos de día en día. Especialmente desde que empezó a aplicarse la política de reforma y apertura al exterior en 1978, Beijing se ha convertido en el centro ferroviario y el centro de transporte aéreo tanto nacional como internacional. Para satisfacer las necesidades de los visitantes, en Beijing se han levantado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS