jose

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

CARBONO
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, pordestilación en las refinerías, gasolinas, queroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por sucombustión más limpia. Otros usos son: 
El isótopo radiactivo carbono-14, descubierto el 27 de febrero de 1940, se usa en la datación radiométrica. 
HIDRÓGENO
El átomo de hidrógeno estápresente tanto en el agua (H2O, Hidrógeno 2 Oxígeno) como en la mayoría de las substancias orgánicas, como por ejemplo el alcohol etílico (C2H6O). 

Sus funciones son innumerables, de hecho, sinél no existiría la vida como la conocemos. Al ser el átomo de menor numero atómico, resulta muy liviano y gracias a sus características eléctricas, permite la existencia de Puentes de hidrógeno(Fuerzas de atracción entre las moléculas) que mantienen el agua en estado líquido a temperatura ambiente, por ejemplo. 

OXÍGENO
El oxígeno, que es un elemento gaseoso, insípido eincoloro, se encuentra distribuido en toda la naturaleza. Conforma casi la mitad de la Tierra: está en el aire, que contiene un 21% de este gas fundamental para los seres vivos; en el agua (compuesta por un 88,8 % de oxígeno), y en las rocas, además de hallarse en todos los tejidos vivos y en numerosas sustancias. Es posible obtener oxígeno artificialmente en laboratorio a partir dedeterminadas sales, como el peróxido de bario, el peróxido de sodio y el clorato de potasio.. Puede almacenarse en forma gaseosa o líquida. El oxígeno así obtenido tiene diversos usos: enmedicina se lo suministra a pacientes con problemas respiratorios; además, lo utilizan. personas que vuelan a gran altura, y también se lo emplea para soldar a temperaturas elevadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS