Josee

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones de crudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.
Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que seexpandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa. Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.

Daños A La Fauna Local










2) Desastre de Kingston (Tennessee)


El 22 de Diciembrede 2008 se rompió el muro de contención de desechos de la planta termoeléctrica Kingston en Tennessee. Al romperse el muro, más de cuatro mil millones de litros de lodo mezclado con la escoria de metales pesados y materiales tóxicos se desparramaron hasta cubrir un millón trescientos mil metros cuadrados. Las muestras de agua en el río Emory han revelado la presencia de arsénico, bario, cadmio,cromo, plomo y mercurio.













Antes Y Después Del Desastre (Imagen Satelital)
















3) Vertido Ixtox One (México)



El 3 de junio de 1979, cuando el buque plataforma mexicano Ixtoc One se rompió en la bahía de Campeche (México) y vertió al mar 420,000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año las costas de un área demás de 1,600 kilómetros cuadrados.







4) Deforestación de las montañas



La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales. Los aspectos más graves de la degradación ambiental debida a la minería son: los daños a la calidad y disponibilidad del agua; la pérdida de biodiversidad y de cubierta vegetal, las consecuencias que la contaminaciónproduce en la atmósfera, así como el calentamiento del planeta.





Foto: En esta foto de archivo del 22 de octubre del 2010, personas observan a un médico misionero estadounidense, que no quiso ser identificado, cuando confirma que un hombre murió por cólera en las afueras de un hosopital antes de ser transportado a su casa en Droin, Haití. (AP Foto/Ramon Espinosa, Archivo



Foto: Unniño nada en una calle inundada de Río Chico, en el norte de Venezuela, sábado 4 de diciembre de 2010. Las inundaciones y aludes han matado a por lo menos 32 personas, y decenas de miles han perdido sus viviendas. Las autoridades denuncian que estafadores intentan aprovechar la situación para obtener las viviendas que ofrece el gobierno. (AP Foto/Fernando Llano



Este fue el año en que laTierra tronó. Terremotos, olas de calor, inundaciones, volcanes, súper tifones, aludes, heladas y sequías mataron a un cuarto de millón de personas en todo el mundo en el 2010, el año más mortífero en más de una generación. Más personas murieron por desastres naturales este año que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40.
Y, dicen científicos, la culpa es mayormente nuestra.
Lamano del hombre hizo que las catástrofes naturales resultaron más mortíferas y costosas. Malas construcciones contribuyen a hacer los terremotos más fatales de lo que debieran ser. Más personas viven en la pobreza en edificios vulnerables en ciudades atestadas. Eso significa que cuando la tierra tiembla, los ríos se desbordan, o el típico huracán azota, más gente muere.
Desastres geológicos comoterremotos y volcanes “son básicamente una constante”, dijo Andreas Schraft, vicepresidente de peligros catastróficos para el gigante de seguros Swiss Re, basado en Ginebra. “Todos lo que cambia es obra del hombre”.
El terremoto de enero que mató a más de 220.000 personas en Haití es un ejemplo perfecto. Puerto Príncipe tiene casi el triple de habitantes que hace 25 años, muchos de ellos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josee
  • josee
  • josee
  • josee
  • Josee Y Yo
  • Josea
  • josee
  • Josee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS