joseeee

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Historia del voleibol en Venezuela:
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejóal olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originarondiversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con lafunción de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y DistritoFederal. 

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles,18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol. 

Ultima participación de Venezuela en el mundial de voleibol :
Su última participación fue el 07 de septiembre. Con una gran demostraciónde talento, garra y valentía, la selección venezolana de voleibol masculino se despidió este domingo del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, Polonia 2014, que se lleva a cabo en el país europeo hastael próximo 21 de septiembre.
Los venezolanos mostraron un gran nivel durante su participación en la cita mundialista, la número once de su historia. Esta cantidad de participaciones, convierte aeste seleccionado en el único equipo de conjunto en tener tal aval dentro del deporte nacional.
Los criollos que se encontraban en el grupo A, junto a equipos de máxima categoría mundial, demostraronque Venezuela tiene un futuro prometedor en la disciplina.




Nombra la altura de la maya de voleibol para hombre y mujeres:
ALTURA DE LA RED 

La red está colocada verticalmente sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseeee
  • Joseeee
  • joseeee
  • Joseeee
  • Joseeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS