Josefa la más linda

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
l derecho alemán

Para las relaciones Iglesia - Estado era importante la Paz de Augsburgo (1535) que autorizaba a cada Píncipe a que determinara cual sería la religión oficial de su entidad: Cuiusregio, eius etiam religio. Este principio luego confirmado por la Paz de Westfalia (1648), rompe la íntima relación original entre el Reich y el catolicism, aunque esta religión continúapredominando en el Sur del Reich (Baviera, Austria) y queda bajo protección del emperador domo “Iglesia Imperial” con solo un 30% de la población.

La tensión entre la reforma y la contrarreforma genera laguerra de los 30 años que inicia por un incidente local entre unos protestantes de Bohemia y dos funcionarios católicos lanzados por una ventana.

Posteriormente por la intervención de Suecia yFrancia, se convierte en una guerra europea donde como resultado el reich se convierte en una confederación de entidades soberanas (cerca de 300), en donde el emperador solo tiene poder eficaz en supropio feudo, Austria.

La paz de Westfalia marca generalmente el fin del Renacimiento, en cuanto al derecho privado un gran acontecimiento del Renacimiento ha sido la creación del Reichs-kammergericht,el supremo tribunal del impero, que debería preferentemente aplicar el derecho romano (1495).

En las siguientes generaciones se pone de manifiesto una progresiva romanización y uniformación delderecho alemán. Las reinterpretaciones del “espejode sajonia” y de los famosos derechos de Lübeck y otras ciudades, culminaron en la Alemania de los siglos XVI, XVII y XVIII en forma del Usus ModernusPandectarum; consistente en la utilización modernizante del Corpues Iuris: un derecho justinianeo mezclado con normas germánicas, derechos locales legislados y ciertos principios iusnaturalistas.La popularización del derecho romano como el “Klagespiegel” y el “Laienspiegel” facilitaban la recepción del mismo.

Un factor favorable para la cultura jurídica alemana fue la lucha religiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mas Lindo
  • LO MAS LINDO
  • Lo mas linda
  • lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • la mas linda
  • Las Mas Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS