josefina la ballena

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Fetichismo
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Fetichismo}} ~~~~
Para otros usos de este término, véase Fetichismo (desambiguación).

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es unaforma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Losamuletos también son considerados fetiches.
Índice

1 Origen del término y uso
2 Puntos de vista
3 Referencias
4 Véase también

Origen del término y uso

La palabra fetiche vienedel término portugués “feitiço”, que significa “hechizo”. El término fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles de Brosses en 1757.

Usos a lo largo de la historia:

En elsiglo XIX Karl Marx usó el término para describir el fetichismo de la mercancía como uno de los componentes importantes del capitalismo.

Después Sigmund Freud usó el concepto para describir unaforma de parafilia donde el sujeto de afecto es, o es representado por, un objeto o una parte del cuerpo de una persona.

También son llamados así:

Los objetos usados en la práctica delsadomasoquismo.

Puntos de vista

El escritor francés Charles de Brosses y otros estudiosos del siglo XVIII utilizaban el concepto de fetichismo para aplicar la teoría de la evolución a la religión, en lacual, Brosses sugirió que el fetichismo es el estado más primitivo de la religión, seguido por los estados de politeísmo y monoteísmo, representando una progresiva abstracción del pensamiento.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josefina
  • Josefina
  • Josefino
  • Josefina
  • josefina
  • josefina
  • josefina
  • Josefina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS