josefina machado

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Josefina Machado
Nacío en Caracas en 1793, hija natural de don Carlos Machado, y fue el unico amor venezolano de Bolivar.
siendo aún niña, su padre la envio a España, donde estudio, y regreso aCaracas en 1808, con el fin de celebrar sus quince años rodeada por su familia.
Cuando tenia 20 años de edad, la encargaron junto a otras elegantes jóvenes vestidas de blanco, recibir frente altemplo de San Francisco y con laureles al Libertador, en su entrada triunfal a Caracas el 6 de agosto de 1813, despues de la campana admirable.
Ese día, Bolívar quedó gratamente impresionado por subelleza y agradable sonrisa.
Formo parte importante en las decisiones de Simon, ya que le permitio participar en los asuntos del estado, tomando en cuenta su opinion y decision en temas de relevancia
Apesar de que tuvieron una relacion larga de unos 6 anos se vio interrumpida en varias ocasiones por que el pais estaba atravesando momentos dificiles y tuvo que irmse al exilio con su madre y suhermana a la isla saint thomas, sin embargo mantuvieron contacto y regreso en dos oportunidades al pais y acompano a su amado en batallas, En alguno de estos viajes contrajo tuberculosis y para 1820murio en el camino a ver a bolivar.

Teresa de Lesnais:
Antes de partir de aquel Paris sensual e inmiscuido en los diversos escenarios de la sociedad sibarita, Bolivar habria de acariciar otrossentimientos y de apurar el caliz juvenil en otros corazones. Asi, preparado para una larga caminata europea dde instrucción, que lo llevara por el centro del viejo continente acompañado esta vez delRobinson filosofo, es decir de su maestro Simon Rodríguez, y de su cuñado Fernando Toro, mientras se recibe francmason conocido de veras e intimo en esa Lutecia eternal calle de Vaugirard, del rococo yChateaubriand, con su amiga Teresa Lesnais, dulce, bella, reservada y enigmatica mujer, a quien llego a amar sin alardes hasta alla, por los días imborrables de 1.806. De estos encuentros temporales, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josefina
  • Josefina
  • Josefino
  • Josefina
  • josefina
  • josefina
  • josefina
  • Josefina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS