josefina pimentel

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, reveló este lunes que la demanda de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de un incremento de un 100% en los salarios delos maestros representaba la erogación de RD$19,000 millones adicionales con respecto a la asignación presupuestaria que está estipulada para este año para ese renglón del sector educativodominicano.

La titular del Ministerio de Educación, hizo esas y otras precisiones al participar en el programa “El Sol de la Mañana”, donde dijo que ese incremento solamente favorecía a 65 mil maestros,directores, técnicos y trabajadores de la enseñanza, pero no incluía a unos 52 mil dominicanos más que prestan servicios en la cartera educativa.

Asimismo, informó que de 21 iniciativas que fueronpresentadas por el gremio que aglutina a unos 55 mil maestros en la actualidad, 4 de estas fueron aceptadas por el Ministerio de Educación, y que en relación con un aumento de un 100 por ciento en lossueldos de los educadores, la entidad aceptó un aumento de un 20%.

Expresó que particularmente ella está consciente que los ingresos que reciben los educadores no son suficientes para encarar losdiversos problemas de los profesores y sus familias.

Manifestó que el aumento del 20% a los maestros en esta ocasión constituye una muestra de que el gobierno está interesado en mejorar la calidad devida de ese sector.

Se recuerda que instituciones importantes de la sociedad civil, así como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, han manifestado que el 4.0% del PIB asignado al sectoreducativo ni fue concebido para incrementar los salarios de los profesores, sino especialmente para mejorar significativamente dominicano en lo que se refiere a las enseñanzas básica y media,respectivamente.

Dijo que también es justo que los demás miembros del personal que labora en el Ministerio de Educación, que en total suman 117 mil trabajadores en la actualidad, deberían recibir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pimentel
  • Pimentel
  • Pimentel
  • Josefina
  • Josefino
  • josefina
  • Josefina
  • josefina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS