Josefina Y La Cantora

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LA EDUACION EN Y PARA LA VIDA

Todos los seres humanos tenemos la labor de realizar una educabilidad tanto en nuestras vidas como de forma directa o indirecta en los demás. En este sentido con unmanejo de la coherencia, paciencia y bondad en el ámbito de la escuela y el aula (esta entendida no sólo un espacio físico) se logra crear ideas nuevas con sentido de autoeducación en el aspecto delos educandos, ya que son por excelencia quienes más observar y juzgan el nivel de educación que se les están brindado.
Con respeto a lo anterior algo si es claro tal como lo menciona Paulo Freire yes que:” hay que dejar leer el mundo para saber que somos”, desde un punto de visto objetivo y común es lo más correcto porque si conocemos nuestra historia sabremos de qué forma obrar para la vida,pero la realidad se sitúa particularmente en la educación y en las escuelas, donde se pretende trabajar la inteligencia , la voluntad libre y afectividad en una intrínseca realidad para larealización de una educabilidad humana.
Habría que decir también que la responsabilidad de la enseñanza en y para la vida, con las generaciones de esta sociedad es primero que todo de parte del maestro,aquel que siempre debe permanecer en constante renovación de sus conocimientos, esto con el fin de aportarle a su medio, ya que permite mejorar el nivel de reflexión, análisis, entendimiento, opinión,en los educandos que él maneja para la formación, más aun si esto lo promulga Freire de la siguiente manera:“el maestro que no estudia esta satisfecho con el mundo real”. Otra cosa es clara y es quecon una espontaneidad en la manera de enseñar y basándose en los contextos socioculturales de la sociedad nunca se desatendería el aprendizaje enfocado en las necesidades e intereses del medio paracrear seres autónomos en la creación y construcción de saberes.
De alguna forma nos gustaría terminar con una frase muy reflexiva en el ámbito del saber y seria:” la palabra generadora de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kafka. Josefina La Cantora
  • Josefina La Cantora
  • Josefina la cantora, analisis
  • cantor
  • el cantor
  • josefina
  • Josefina
  • Josefino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS