Josejc U7a1 Derecho Islam

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
TERCER SEMESTRE

ASIGNATURA: SISTEMAS JURÍDICOS

ASESOR: MTRO. ALFONSO CONTRERAS NEGRETE

ALUMNO: JOSÉ JIMÉNEZ CORTÉS

NÚMERO DE CUENTA: 076194748

UNIDAD: 7

ACTIVIDAD: 1


“RESUMEN DELDERECHOMUSULMÁN”


Resumen de conceptos principales de sistemas religiosos
Descargue y lea atentamente el siguiente texto:
Sirvent, C. (2012). Sistema religioso. Derecho musulmán. En: Sistemas jurídicoscontemporáneos. (15ª ed.). México: Porrúa. Pp. 163-183. (Documento actualizado el 15 Octubre 2012)
 
Identifique las ideas principales y las palabras clave, y posteriormente haga un resumen.
RESPUESTA EN LASIGUIENTE PÁGINA
ALUMNO: JOSÉ JIMÉNEZ CORTÉS
CUENTA: 076194748
EL DERECHO MUSULMÁN
El origen de los pueblos árabes tiene tres fuentes que son: a) Los árabes Al-Arhiba, descendientes de Sem, hijo deNoe; b) Los árabes Mauteariba, que son los árabes que se han hecho árabes y c) Los árabes Mustaribá, descendientes de Ismael, hijo de Abraham. A esta raza perteneció Mahoma, en la tribu de losKoreichitas.
Por revelaciones divinas, por medio del Arcángel Gabriel, Mahoma fue iluminado para ser el profeta de Alá en el año de 612 y empezó a profetizara la religión del Islam. Marchó de la Meca a Medinay murió en el año de 632. Su legado cambió el mundo árabe y el libro en el que basó su religión es el Corán. El pilar de su sabiduría se basa en cinco preceptos que son: a) La profesión de la fe; b)La oración, c) El ayuno; d) La limosna y e) La peregrinación a la Meca.
Desde el surgimiento del Corán, los pueblos árabes en su inmensa mayoría adoptaron esa religión y basaron su vida jurídica enlos preceptos de ese libro sagrado. Pese a que en este libro se encuentra la mayoría de normas para la vida de los árabes, se ha tenido la necesidad de acudir a otras fuentes importantes de derecho queson: a) El Sunna, que representa el modelo a seguir de la vida del profeta Mahoma; b) El Idjma, que se constituyó por el acuerdo unánime de los Doctores, en la actualidad los jueces pueden consultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho islamico
  • Derecho islámico
  • Derecho islámico
  • Derecho islamico
  • Derecho Islamico
  • derecho islamico
  • Historia del derecho islamico
  • introduccion al derecho islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS