josejuan

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
3.- Oraciones ordenadas.
• Isela y Mariana hicieron un viaje a Francia, el cual fue maravilloso, donde conocieron castillos antiguos, visitaron museos que eran fastuosos y admiraron la ciudad deParis.
• Mi hermano es doctor y recibió un premio, el premio es un automóvil último modelo, de color azul y tiene economizador de gasolina el premio fue por sus métodos profesionales y se lo otorgo elgobierno del Estado.

4.- Párrafo ordenado.
Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano. El autor de Cien Años deSoledad nació en Aracataca, Colombia, en la provincia de Magdalena. Realizó sus primeros estudios en Barranquilla. Tiempo después paso a Bogotá, donde cursó la carrera de leyes y obtuvo el título deabogado en 1947. Alternó sus estudios con la actividad literaria y periodística. Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicas, y, junto con otros relatos, fueron compilados en distintoslibros. Su narrativa, inscrita en la tendencia del realismo mágico, se consolida como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana.
Algunas de sus obras más representativas son: Elotro del Patriarca, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos y Crónica de una muerte anunciada, entre otras.
Su obraha sido merecedora del Premio Nobel de Literatura 1982.
5.-
Introducción
Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano.El autor de Cien Años de Soledad nació en Aracataca, Colombia, en la provincia de Magdalena. Realizó sus primeros estudios en Barranquilla. Tiempo después paso a Bogotá, donde cursó la carrera deleyes y obtuvo el título de abogado en 1947.
Desarrollo. Alternó sus estudios con la actividad literaria y periodística. Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicas, y, junto con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS