Joselito

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Jose Daniel Beltran. Febrero 13. 2011 Gladys Arenas
Asia Central
El texto habla principalmente de las características propias de Asia Central, como el controlde otras naciones, su geografía, y demás aspectos generales. Propone la comprensión del tema a partir de la descripción de su historia ya que es la base de su sociedad actual.
Al hablar de sugeografía nos referimos a sus diferentes delimitaciones como las montañas, las cuales influyen en su latitud, la cual es de 35º y 55 º, y sus desiertos; en la actualidad Asia Central se compone de cinco exrepublicas soviéticas, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistan.
En el texto nos hablan acerca de la agricultura, la cual es escasa ya que sus tierras son secas, debido a esto suactividad económica principal se basa en el pastoreo (actividad a la cual se dedicaban los nómadas) y en algunos centros de actividades industriales en algunos centros de ciudades.
Por otra partecuando hablamos de la prehistoria de Asia Central comprendida hace 40.000 y 50.000 años, siendo esta una de las primeras con humanos; allí también podemos dar lugar a la domesticación de los caballos,los cuales eran aptos para tirar hasta de los carros, dicho métodos domino la vida de la región de los nómadas por varios milenios.
El descubrimiento de los escitas acerca de la silla de montar,facilito el trabajo de los nómadas e hizo más fácil la expansión de la ruta de seda, esta sirvió para que Europa, Oriente Medio, Asia del Sur y Asia Oriental pasaran ideas, bienes e individuos. Tiempodespués cuando el imperio mongol cayó, la ruta de seda empezó a convertirse un poco más peligrosa debido a esto dicha fuente de riqueza fue cayendo poco a poco.
La opresión nómada acabo hacia el siglo XVI.Lo más importante fue la invención de las armas de fuego ya que concedieron a los pueblos sedentarios la conquista gradualmente de Asia central hacia el siglo XlX. Debido a la revolución rusa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joselito
  • Joselito
  • Jose Joselito
  • Los 50 De Joselito
  • Joselito el barrendero
  • tesis joselito
  • Joselito
  • joselito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS