Joselo

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ESC. SEC. GRAL. JAIME TORES BODET
PROYECTO 2

¿COMO INTERVIENE LA FUERZA EN LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE COLGANTE?

PROFESOR: MOISES RUIZ A.

ALUMNO: JOSE ALDAIR MARTINEZ ROMERO

GRADO: 2 GRUPO: “B”


INTRODUCCION
EN ESTE PROYECTO ENCONTRARAS QUE SON LOS PUENTES COLGANTES, EL PUENTE DE MEZCALA Y COMO SE LES LLAMA A LAS MAQUINAS CON LAS QUE CONSTRUYEN LOS PUENTES ENTRE ESOS PUENTESQUE FUE CONSTRUIDO POR ESAS MAQUINAS ESTA EL PUENTE DE MEZCALA, ESTAS MAQUINAS SON CONOCIDAS COMO PILOTES. ESPERO Y LES GUSTE MI PROYECTO.













DEDICATORIA
ESTE PROYECTO VA DEDICADO A MIS PADRES POR APOYARME PARA SEGUIR CON MIS ESTUDIOS PORQUE SIN ELLOS YO NO ESTUVIERA AQUÍ, TAMBIEN AL PROFE PORQUE SI NO ME HUBIERA DE IMPARTIR ESTA MATERIA YO NO HUBIERAHECHO ESTE PROYECTO Y NO HUBIERA DE SABER NADA SOBRE ESTA MATERIA QUE ES CIENCIAS (ENFASIS EN FISICA). SE LOS AGRADESCO DE TODO CORAZON ESPECIALMENTE A MIS PADRES.












INDICE
PORTADA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 1
INTRODUCCION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2
DEDICATORIA - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -- 3
INDICE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - --- - 4
CONTENIDO DEL TEMA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 5













¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?
* Fuerza de tracción
* Fuerza de compresión
* Fuerza gravitatoria
* Fuerza cortanteFuerza de tracción
La fuerza de tracción es el esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.
En un puente colgante la fuerza de tracción se localiza en los cables principales.
Un cuerpo sometido a un esfuerzo de tracción sufre deformaciones positivas (estiramientos) en ciertas direcciones por efecto de la tracción.La fuerza de tracción es la que intenta estirar un objeto (tira de sus extremos fuerza que soportan cables de acero en puentes colgantes, etc.)
El hecho de trabajar a tracción todos los componentes principales del puente colgante ha sido causa del escaso desarrollo que ha tenido este tipo de puente hasta el pasado siglo; así, ha permanecido en el estado primitivo que aun se encuentra en laszonas montañosas de Asia y América del Sur (simples pasarelas formadas por trenzados de fibras vegetales) hasta que se dispuso de materiales de suficiente resistencia y fiabilidad para sustituirlas.
Cada material posee cualidades propias que definen su comportamiento ante la tracción. Algunas de ellas son:
* Elasticidad
* Plasticidad
* Ductilidad
* Fragilidad
Ejemplo de fuerza detracción:
Cuando te columpias, los tirantes de los que cuelga el asiento del columpio se encuentran bajo tensión. Por un lado reciben la fuerza de tu peso hacia abajo y por el otro, la fuerza hacia arriba de los goznes de los que cuelga el columpio. Pero a diferencia del caso de la silla, las dos fuerzas tienden a estirar los tirantes; a este tipo de fuerzas se les llama de tensión (también llamadosde tracción.)

Fuerza de compresión
La fuerza de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección.
La fuerza de compresión es la contraria a la de tracción, intenta comprimir un objeto en el sentido de la fuerza.
La fuerza decompresión es un estado de tensión en el cual las partículas se aprietan entre sí. Una columna sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida a una solicitación a la compresión.
Compresión es el estado de tensión en el cual las partículas se "aprietan" entre sí. Una columna sobre la cual se apoya un peso se halla sometido a compresión, por ese motivo su altura disminuye por efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joselo
  • joselo
  • Oxe joselo
  • Josel
  • Joselo Gay
  • Joselo
  • Joselo
  • joselo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS