Josep pilates

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
JOSEPH PILATES
Nació en Alemania en el año 1880 y gracias a su animosa y voluntariosa personalidad pudo superar las enfermedades que sufrió en su infancia (asma y raquitismo), por eso durante sujuventud se centró en el aprendizaje de distintas disciplinas (boxeo, ski, natación y gimnasia) y a los 14 años ya poseía una excelente forma física.
Gran apasionado por la fisiología humana estudiócon gran detalle el sistema muscular; pero quizás, el estudio del yoga y de otras formas orientales de ejercicio, fueron determinantes para que su método se basara en el trabajo cuerpo-mente donde supropósito más firme era conseguir un dominio muscular a través de la voluntad de la mente.
Su encarcelamiento, en la primera guerra mundial, le hizo posible llevar todos sus conocimientos al campo dela rehabilitación y comprobar cómo su visión del ejercicio podía ser aplicado a la recuperación de pacientes encamados. Así, para poder ayudar a estas personas que, aún necesitando ejercicio parasu recuperación, tenían limitada su movilidad, y debido a los escasos recursos con los que contaba en este lugar, tuvo que desarrollar su creatividad, y de esta forma, comienza la investigación y lacreación de aparatos con resortes para la recuperación y mejoramiento físico, pues eran éstos los únicos objetos que podía encontrar en las camas de las celdas.
Tras su puesta en libertad, y despuésde conocer y trabajar en Inglaterra con Rudolf Von Laban (bailarín húngaro, profesor de ballet y teórico del movimiento. Es el padre intelectual de la danza moderna europea y el creador del sistema másextendido de notación de danza), parte en barco hacia EEUU donde conoce a Clara.
Esta mujer, que siempre se encuentra en un segundo plano en su trayectoria profesional, fue muy importante en laconsolidación del Método Pilates y en los conocimientos que adquiere, pues además de acompañarlo como su esposa, le amplió, por su trabajo como enfermera, la visión del ejercicio enfocado hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS