Joseph blater

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
oseph fue elegido octavo Presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998, sucediendo en el cargo al Dr. João Havelange (Brasil). Con esta victoria obtenida en el 51° Congreso de la FederaciónInternacional en París, Francia, Blatter, quien había prestado sus servicios a la FIFA en diferentes puestos durante 23 años, alcanzó la máxima posición del fútbol internacional.
Joseph S. Blatter comenzó sucarrera profesional como Jefe de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo del Cantón de Valais, Suiza. Posteriormente, en 1964, asumió el puesto de Secretario General de la Federación Suiza deHockey sobre hielo y más tarde se dedicó a las actividades periodísticas y de relaciones públicas en el sector del deporte y la industria privada. En calidad de Director de Relaciones Públicas y Deporte deLongines S.A. participó en el cronometraje y la organización de los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976, incorporándose así a la escena deportiva internacional.
En el verano de 1975 inicia su trabajo enla FIFA como Director de los programas de desarrollo a fin de concretar los proyectos que el Presidente de la FIFA Dr. João Havelange había concebido en este sector. Fue entonces cuando comenzaron adefinirse los planes de diversas competiciones y programas de capacitación que constituyeron las piedras fundamentales de los campeonatos mundiales en las categorías de edad de menores de 17 y 20años, así como de los campeonatos mundiales femenino y de futsal, competiciones que hoy día constituyen una parte vital de las actividades internacionales de la FIFA.
En 1981, el Comité Ejecutivo nombróal políglota Blatter Secretario General de la FIFA y en 1990 le confirió los poderes de Director Ejecutivo (CEO). Bajo su dirección se han organizado nada menos que cinco Mundiales (España 1982, México1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998). Desde su elección como Presidente de la FIFA en 1998, Joseph S. Blatter ha supervisado también el desarrollo satisfactorio de la Copa Mundial 2002, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blat
  • Blat
  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS