Joseph Juran / Armand Feigenbawn

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Introducción:
En el presente informe le daré a conocer dos autores de la calidad Joseph Juran y Armand Feigenbawn los cuales entregaron su vida para el mejoramiento de la calidad en las industrias y los cuales fueron los grandes pensadores que más han sobresalido en el tema de la calidad.
Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en que sé este trabajando.Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa. Ahora se sabe que el buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia.

.

Joseph Juran


Joseph Jurán, uno de los padres de la calidad, falleció el 28 del febrero de este año por causas naturales, a la edadde 103 años, y estuvo física y mentalmente activo hasta su muerte.
Joseph Juran nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904, su familia emigró hacia los Estados Unidos, estableciéndose en Minneapolis en 1912.
Es observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseñocalidad a los japoneses".
Quizás lo más importante, es que es reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.
Aporte a la calidad de juran:
Se hizo conocido en el mundo después de su visita a Japón en 1954, después de la Segunda Guerra mundial, Juran expuso sus conocimientos sobre el Rol de laGerencia en la Promoción de las Actividades de Control de Calidad. Expuso con bastante fuerza sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de la calidad.
En 1928 Su primer trabajo un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura".
Durante su vida publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema dela Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Arquitecto de Calidad". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.
En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de pareto, conocido también como la regla 80/20, que nos ayuda a separar los pocos vitales de los muchostriviales. En el año 2003 la Asociación Americana de la Calidad propuso que el Principio de Pareto fuera rebautizado como el “Principio de Juran”.
En 1979 Fundó el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad"
La “Trilogía de Jurán”, publicada en 1986, ha sido identificada y aceptada a nivel mundial como una delas bases de la gestión de calidad.
Esta trilogía define tres procesos gerenciales que toda organización requiere para mejorar: el Control de Calidad, el Mejoramiento de Calidad, y la Planificación de Calidad.
Juran expresó que debía vigilarse la calidad de todo aquello que se pusiera en manos de los clientes y que para ello se debían crearse métodos de control específicos.
La metodologíapara la adopción de la calidad propuesta por Jurán es la siguiente:
1. Fomentar a todos los niveles la necesidad de la calidad y su control.
2. Buscar los métodos de mejora dentro de la organización los métodos y aprender de ellos.
3. Establecer objetivos de calidad a todo nivel
4. Aplicar todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas;
5. Comprometer a lostrabajadores en la obtención de una mayor calidad, mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje,
6. Revisar los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado.
____________________________________________________________

______
Juran remarcaba que la Calidad como atributo de toda empresa, no debe ser relegada a las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph Juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • joseph juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS