Joseph Morphy Y Meditacion

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Joseph Murphy
(1898 - 1981)

Ministro de la Ciencia Divina y Autor del mundialmente exitoso libro "El Poder de la Mente Subconsciente"
Existen muy pocos datos biográficos disponibles sobre el Dr. Joseph Murphy, puesto que él mismo era extremadamente reservado con la información sobre su propia vida y pidió, explícitamente, que luego de su transición no se escribieran biografías suyas. "Loimportante son las enseñanzas y no quien las enseña", justificaba el Dr. Murphy, con una actitud que reflejaba su sencillez.
Pese a la limitación existente sobre su información biográfica, nuestro Centro de Recursos de la Ciencia Divina de Lima ha podido recoger algunos datos que nos han permitido trazar este esbozo biográfico, el mismo que estará sujeto a cualquier corrección o ampliaciónposterior.
El Dr. Joseph Murphy nació el 20 de mayo de 1898 en Irlanda, en el seno de una familia católica de cómoda posición económica. Sabemos que el Dr. Murphy tuvo hermanas y hermanos, aunque no hemos podido precisar el número exacto de ellos. Su padre fue un profesor que llegó a cumplir la avanzada edad de 99 años.
En sus años mozos, Murphy frecuentó un seminario católico en Irlanda,recibiendo formación para el sacerdocio. Sin embargo, antes de concluir esos estudios, decidió retirarse del seminario porque sintió que las enseñanzas allí recibidas le causaban un conflicto de conciencia con sus conceptos propios sobre Dios y sobre la fe. Sus ya revolucionarias convicciones internas entraron en conflicto con las enseñanzas ortodoxas y con el dogma católico.

Aproximadamente en el año1920, Joseph Murphy fue afectado por un cáncer de la piel que no cedía ante los esfuerzos de los médicos. En estas circunstancias, Murphy recurre a la oración y al poder de su subconsciente hasta obtener su curación.
En 1922 Murphy emigra hacia los Estados Unidos, en donde estudia Ciencias Religiosas, Filosofía y Leyes, alcanzando un doctorado en cada una de estas áreas; por ello, en algunos desus libros su nombre aparece acompañado de las iniciales Ph.D., D.R.S. y L.L.D.
Durante muchos años, el Dr. Murphy desarrolló una gran actividad académica de investigación y estudio de las principales religiones del mundo, especializándose en el estudio de las religiones orientales. Vivió muchos años en la India, en donde fue Investigador Asociado de la Andhra Research University. Toda estaactividad lo convirtió en un erudito en el campo de los estudios sobre religión y misticismo, lo que le valió el reconocimiento y la concesión de otros


Grados académicos de universidades de la India. Estos estudios también lo condujeron a confirmar su convicción interna de, que más allá de las formas de cada religión, existe un Poder Universal que se manifiesta en toda la Creación y que seencuentra dentro de cada ser humano: el Poder de Dios.
No hemos podido establecer con exactitud cuando el Dr. Joseph Murphy fue ordenado Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina, pero sabemos que durante 28 años se desempeñó como Ministro-Director de la Iglesia de la Ciencia Divina en Los Ángeles

En la década de 1940, el Dr. Murphy ya desarrollaba una intensa labor como autor de muchos librosque se convertían en éxitos de venta en el mundo, ofreciendo innumerables conferencias en Estados Unidos, Europa, Australia y Asia. En los Estados Unidos, el Dr. Murphy también condujo, durante años, un programa radial que fue inmensamente popular. A los sermones dominicales del Dr. Murphy, acudían regularmente entre 1300 a 1500 personas.
La obra del Dr. Murphy nos transmite principalmentetres conceptos complementarios entre sí: Dios es un Dios de Bondad y Amor que desea que todos los seres humanos seamos felices, prósperos y saludables, que éstos son nuestros derechos divinos; cuando no alcanzamos estas realizaciones en la vida, no es porque Dios nos castigue sino porque no sabemos usar con sabiduría el Poder Divino que Dios nos ha dado. En segundo lugar, los seres humanos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS