Joseph Paxton

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIA: ARQUITECTURA E IDENTIDAD

“BIOGRAFIA DE JOSEPH PAXTON”

ARQ: DIANA HERNANDEZ PADILLA

AL: TREVIÑOGONZALEZ ROBERTO ADRIAN

MAT: 1342889

SAN NICOLAS DE LOS GZA.N.L A 8 FEBRERO DEL 2011

.
JOSEPH PAXTON
Sir Joseph Paxton ( * 3 de agosto de 1803 – 8 de junio de 1865), fue unilustrador y paisajista inglés, reconocido por ser el autor del Crystal Palace, obra construida para la primera Gran Exposición celebrada en Londres en 1851. Vale aclarar que elpensar de mucha gente en Paxton como arquitecto, se debe sólo a sus aportes como pionero y visionario en esta rama del arte; él no fue arquitecto más que de manera autodidáctica, puesnunca realizó estudios de la arquitectura más que por sí mismo.
Trabajó como jardinero a las órdenes de William George Cavendish (sexto duque de Devonshire) en Chatsworth, Derbyshire,en donde comenzó sus construcciones de grandes invernaderos; lo cual le ayudaría en la proyección del Crystal Palace. Esta obra es una sala de hierro y vidrio de 600 m de longitud, yfue la primera estructura construida en su totalidad con piezas prefabricadas. Paxton también fue uno de los arquitectos paisajistas más importantes de su época y entre sus obras seencuentran numerosos jardines públicos y privados, como los de Chatsworth, el Crystal Palace y Birkenhead.
En 1831, Paxton publica una revista mensual, The Horticultural Register; a loque le sigue en 1834 el Magazine of Botany. En 1840 sale su Pocket Botanical Dictionary, y en 1850 el Flower Garden, y Calendar of Gardening Operations.En 1841, es cofundador delperiodico más famoso, The Gardeners' Chronicle con John Lindley, Charles Wentworth Dilke y William Bradbury, y más tarde sería su editor

CRYSTAL PALACE 1850-1851
UBICACIÓN: LONDRES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph Paxton
  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • joseph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS