Joseph thomson

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Joseph John Thomson
Joseph John Thomson nació el 18 de diciembre del año 1856, en Cheetham, Inglaterra.
Thomson estudió en Owens College y luego se trasladó a Trinity College de Cambridge en 1876.En 1890 se casó con Elizabeth Paget y tuvo 2 hijos:
Edward George Paget quien se convirtió en un destacado físico
y Joan Paget Thomson
Entre los experimentos que realizó el célebre físico, losmás destacados fueron los llamados “Trabajos sobre los rayos catódicos”, en los que buscó conocer como trabajaban las distintas cargas eléctricas, y si las cargas negativas podrían dividirse a travésde los rayos catódicos por medio del magnetismo. Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos", y estos corpúsculos procedían dedentro de los átomos de los electrodos, lo que significa que los átomos son, de hecho, divisibles
En su segunda investigación, buscó comprobar si verdaderamente los rayos pueden ser desviados por uncampo eléctrico.
El objetivo se consiguió desviando los rayos positivos en campos eléctricos y magnéticos. Así descubrió que el neón tiene dos isótopos (el neón-20 y el neón-22).

En su últimoexperimento utilizando tubos de rayos catódicos, buscó encontrar la relación existente entre la carga y la masa de los mismos. Thomson determinó el valor de la relación entre la carga e y la masa m delelectrón, que hoy día se acepta como:

Luego de finalizar dichos experimentos, el matemático inglés formuló distintas teorías, en las que afirmó que los rayos catódicos estaban formados porpartículas a las que nombró “corpúsculos”, y que los mismos salían de los átomos de los electrodos, por lo que comprobó que los átomos son divisibles.
En el año 1906, fue condecorado con el Premio Nobel deFísica en reconocimiento de los grandes méritos de sus investigaciones teóricas y experimentales en la conducción de la electricidad generada por los gases.
En ese mismo año, Thomson fue nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph John Thomson
  • Joseph John Thomson
  • Joseph john thomson
  • JOSEPH JOHN THOMSON
  • Joseph John Thomson
  • Biografía De Joseph Thomson
  • Joseph John Thomson
  • Biografía De Joseph John Thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS