Joseph R Jarabak

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Joseph R Jarabak, Se graduó en Michigan y basó sus trabajos de cefalometría en las investigaciones y el análisis cefalométrico de Arnet Bjork, nacido en Suecia y que publicó sus trabajos en 1969.

Cefalometría: Ciencia que estudia los segmentos del complejo dentofaciales y evalúa la relación de los mismos.

Jarabak (1972) Definió la Cefalometría como la ciencia que fracciona el complejodento-cráneo-facial, con el propósito de examinar de qué forma se relaciona las partes entre si y como los incrementos individuales de crecimiento y los cambios del tratamiento afectan dicho conjunto.

El análisis de Jarabak, tiene como objeto determinar la forma de crecimiento de las distintas estructuras dentofaciales, tanto para pacientes con normooclusión como con maloclusión.
Este Análisis esútil para determinar las características del crecimiento en sus aspectos cualitativos y cuantitativos, es decir, dirección y potencial de crecimiento, además contribuye a una mejor definición de la biotipología facial.

Por medio de este estudio sumado a otros análisis podemos establecer un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento.

La Cefalometría de Jarabak: Emplea únicamente medidas angulares,por lo que también es conocida como polígono de Jarabak. Este dato es interesante ya que al carecer de medidas lineales no hay afectación en las medidas por temas de magnificación radiológica.
Tipos de Crecimiento Facial: A pesar de que es posible predecir las direcciones de crecimiento en áreas específicas del complejo dento-craneo-facial, los incrementos exactos son difíciles de predecir.Jarabak extrapoló la información para que sirviera en el plan de tratamiento, a partir de las direcciones en las cuales se va a realizar el crecimiento y cómo estas van a caber dentro del plan general.

Jarabak Define la forma de crecimiento dento-craneo-facial de tres formas diferentes: En sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario a las agujas del reloj o directamente hacia abajo.

Ensentido de las agujas del reloj: La parte anterior crece hacia abajo en mucho mayor proporción que la posterior.
Desplazamiento sínfisis hacia abajo.

En contra de las agujas del reloj: La altura facial posterior crece hacia abajo en una proporción más rápida que la anterior.

Directamente hacia abajo: El crecimiento en la parte anterior posterior es de igual magnitud.
Sínfisisdirecto hacia abajo.


Polígono de Jarabak

El polígono de Jarabak es eficaz para detectar la reacción que tendrán frente a los procedimientos terapéuticos aquellos pacientes pertenecientes a biotipos no muy bien definidos. Para Jarabak, la base para el diagnóstico es confeccionar las áreas de superposición imprescindible para la planificación del caso y su posterior evaluación, lo que permiteobtener una mejor visión del caso con la menor cantidad posible de medidas cefalométricas.
Sirve para:

Determinar las características de crecimiento.
Es eficaz para detectar la reacción frente a los procedimientos terapéuticos.
Analiza las medidas: • Dirección. • Magnitud del crecimiento. • Biotipo facial.
La base para el diagnóstico es confeccionar las áreas de superposición.
Objetivos delpolígono
Relación maxilo-mandibular con las estructuras del cráneo.
La mandíbula se relaciona con la base posterior del cráneo y el maxilar con la base anterior del cráneo.
La biomecánica del tratamiento ortodóntico dependerá del crecimiento favorable o desfavorable de las bases óseas.
Se interpretará en este análisis medidas angulares y lineales; y su relación.
Permitirá estudiar una predicción delcrecimiento facial, tipos de crecimiento facial, altura facial anterior y posterior, profundidad facial y longitud facial
Análisis de Jarabak y Björk, en una serie de trabajos publicados entre los años 1947 y 1963, estudió el comportamiento de las estructuras craneofaciales durante el crecimiento. Sus investigaciones se basan en un estudio de aproximadamente 300 niños de 12 años y de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • Joseph
  • joseph
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS