joseph

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Al terminar de leer este resumen en esteroides podrás:
Reducir tu tiempo de sueño
Aumentar la calidad de tu dormir
Obtener más energía que nunca
Eliminar la somnolencia y el insomnio
Reducir tus nieveles de estres diario
Además estudios alternativos de mis amigos han comprobado que podrás.
Mojar menos tu mochila en el transporte público
Aumentar tu potencia sexual
Eliminar la cara detrasero crónica que probablemente tienes si además de dormir poco, eres procastinador.
Here we go.
Calidad del sueño
La mayoría de las abuelitas, nos han enseñado que con 8 horas de sueño, podemos funcionar perfecto durante todo el día, pero en realidad esto es un mito, ya que existe mucha gente alrededor del mundo que con sólo 4 o 6 horas de sueño pueden someterse a las actividades más pesadasdurante todo el día.
Un ejemplo son quienes participan en las carreras de yates transatlánticos en equipo.
Mientras uno duerme, el resto del equipo se encuentra en el timón o en la cubierta. Ellos comen poco, pero las condiciones de temperatura extremas y el movimiento continuo los hace no necesitar más de 5 horas para descansar a cada uno.
Así como estos competidores, existen muchas personasque realizan tareas tanto o más exigentes y duermen mucho menos de 8 horas. Y al parecer, tú puedes ser una de ellas.
Una de las claves de esto está en la profundidad de tu sueño.
Se ha probado que cuando nos privan de nuestra “etapa de sueño profundo”, el cuerpo se descompensa, y te dan náuseas, escalofríos y dolores de todo tipo
Ahora, la clave para mejorar la calidad del sueño, es privamos detodas las otras etapas del sueño. Esto se logra durmiendo varias veces al día, pero de a poco, así nuestro cuerpo intentará por todas las maneras posibles hacer que tengamos un sueño profundo durante las primeras 3 o 4 horas de sueño.
En conclusión, la calidad de neustro dormir, es directamente proporcional a la profundidad del mismo, por tanto nuestra misión es conseguir más horas de “sueñoprofundo”. Anota eso por favor.
El reloj Interno
¿Se han dado cuenta que existen personas que despiertan justo con su despertador…o un poco antes incluso?
Existe un mecanismo interno llamado reloj del sueño, que controla el cuándo nos sentimos cansados, despiertos, o la profundidad del sueño que necesitamos y cuánto tiempo debemos dormir.

Como pueden ver nuestra temperatura corporal no es 38ºdurante todo el día como nos vienen diciendo desde niños, esta va variando durante el día. Cuando esta se encuentra más alta, es cuando más activos nos encontramos, pero como podrán ver, esta desciende al momento de hacerse más profundo el sueño.
Bueno, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, paso a “explicar” los trucos para descansar más menos tiempo
Nivel de Luz.
Esto es de sumaimportancia, si mucha luz entra en nuestros ojos, disminuye la melatonina, la que aumenta nuestra temperatura corporal. Si nos exponemos a luz natural, nuestro cuerpo se regula para estar “alerta”, finalmente si poca luz entra por nuestros ojos la melatonina se libera, resultando en una temperatura más regulada y por consecuencia una somnolencia generalizada.
¿Cuánta luz necesito tener para domir?
Laintensidad de la luz se mide en lumens, 1 lumens es la luz que reciben nuestros ojos en una habitación oscura iluminada por una vela; en una oficina con ampolletas y tubos hay una intensidad de entre 200 y 500 lumens. Respectoa esto, podemos decir que el “mecanismo” del que les hablé antes, mide cuanta luz entra diariamente por nuestros ojos, por tanto un día entero encerrado, es casi igual a pasarun día entero durmiendo!. Conclusión. Tomar luz natura es de suma importancia para que nuestro cuerpo duerma, cuando en verdad queremos hacerlo.
EL señor Kacper, acerca del mismo tema, afirma que la gente que usa lentes de sol, está bloqueando entre un 20 y 90% de la luz natural que debe entrar por nustros ojos, reflejándose esto en un posible cuadro de insomino así que si estás la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • joseph
  • Joseph juran
  • Joseph Conrad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS