joser

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción
Futbol nace de la antigua Gran Bretaña hoy más conocido como Reino Unido e incluso Inglaterra, exactamente no podemos decir de qué parte nace, pero algo que si es seguro es que es uno de los deportes más practicados, alabados, adorados, etc.…. ¿Por qué decidí hablar de fútbol? Sinceramente es uno de mis deportes favoritos y afortunadamente tuve la oportunidad de poderlo practicardurante muchos años y he tenido la oportunidad de jugarlo más allá de Bogotá. Con el futbol no solo se aprende a tener amigos, a vestir una camiseta o como usar unos guayos. En el futbol aprendí todo lo que se de valores, aprendí todo lo que tiene que ver con la vida, aprendí que la vida es como un partido de futbol, aprendí que el amor está compuesto por múltiples parches que redondean unglobo de aire y aquello es llamado pelota. Con esta breve introducción quiero meterlos en mi mundo deportivo y mucho más si es el futbol. Al final de este texto quiero que más de uno aprenda a sentir que es el futbol, a vivirlo y a soñar en grande, porque no solo es un deporte, es una forma de vida que quiero compartir con ustedes y no solo hablar de futbol, futbol y futbol; Sino que les enseñare el“Detrás de cámaras” que tiene el futbol, como lo es su fanaticada, sus modos de entrenamiento y contratación y entre otros, espero que lo disfruten.

Índice
0.0 Introducción.
1.0 Futbol.
1.1 ¿Por qué el futbol es tan grande?
2.0 Equipos que marcaron la historia.
3.0 Economía en el futbol.
4.0 Beneficios del futbol.
-4.1 Enseñanzas del futbol.
5.0 Hinchada.
6.0 Comentarios acerca delfutbol.
7.0 Conclusiones.



1.1Futbol
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras
grandes unificaciones del fútbol, lascuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno de los más populares fue el fútbol de carnaval. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto delRey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años. El fútbol de carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las Islas Británicas. Uno de los juegos más conocidos fue el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia, Italia. Este deporte influenció en varios aspectos alfútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros.

Posiciones tácticas del futbol
Portero
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar lapelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de suscompañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.
Defensa
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS